¿Qué ofrece la aplicación Gmail para Android?

Los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android tienen la oportunidad de hacer uso de la aplicación de Gmail.

La app de correo Gmail

De un servicio como Gmail, que ha sido creado por Google, nos esperamos siempre una buena representación en forma de aplicación para la plataforma Android, dado que esta es obra de la misma empresa. En relación a esto, podemos asegurar que la app de Gmail para Android ha crecido en los últimos tiempos y que ha llegado a presentarse como una herramienta muy recomendable a la cual merece la pena prestar atención.

Esta aplicación dispone de una amplia serie de posibilidades para que accedamos a nuestro correo electrónico no solo de forma segura, sino también con garantía de tener a nuestra disposición las mejores opciones. De esta manera, lo primero que hay que aplaudir del servicio es la interfaz, que resulta cómoda y que está muy bien adaptada a las exigencias de los usuarios.

Se incluye soporte para las notificaciones push, lo que siempre viene bien y se abren ante el usuario otra serie de opciones. Por ejemplo, permite llevar a cabo la respuesta de correos cuando no tenemos conexión, y también tiene un sistema con el cual consultar conversaciones que hayamos tenido y que con el sistema propio de Gmail hayan quedado almacenadas. El resultado es una app completa y fácil de usar, pero que además está tan completa como podríamos esperar de Google.

Otra de las posibilidades de esta aplicación de Gmail para Android se encuentra en que es posible almacenar archivos adjuntos que hayamos recibido. En cualquier tipo de situación será posible consultar estos archivos que han sido recibidos de forma adjunta. Así, si estamos esperando una imagen, fotografía o documento, la app nos facilitará el trabajo de una manera más que eficiente.

Con Gmail para Android también podemos realizar la administración de distintas cuentas. Esto es muy útil si tenemos intención habitual de usar distintas cuentas de correo electrónico en un mismo dispositivo. Si nos encontramos viajando quizá a los compañeros que nos acompañen les resulte más cómodo que solo uno de los miembros de la empresa lleve el correo en su móvil. Al tener un sistema que permitiría combinar cuentas, todo sería mucho más sencillo. Por último, también es posible configurar las notificaciones en base a etiquetas de interés. No obstante, el proceso que pone a disposición de los usuarios la app de Gmail y sus distintas posibilidades convierten la herramienta en una descarga más que recomendable para quienes usen el correo que proporciona Google.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...