Pronósticos de las empresas para 2012

¿Cuáles son las tendencias empresariales para el año 2012 en cuestión de nuevas tecnologías? Por un lado, la encuesta Prioridades Tecnológicas 2012, realizada por Openbravo mediante la consulta del ámbito empresarial de 68 países (entre ellos, España); cuyo objetivo era conocer las necesidades de implantación de solución y la opinión de las pymes sobre las diferentes tendencias del sector. Por otra parte, un estudio de Gartner que dice que los ejecutivos aún no son conscientes de los beneficios del código abierto y optan por los software de moda, como el SaaS.

empresas y software 2012

¿Qué haran las empresas el próximo año? ¿En qué invertirán?

Entre las conclusiones de Openbravo destaca la importancia del ERP, la atención a las soluciones de movilidad y el creciente papel del cloud computing. De esta forma, el ERP es considerado por las empresas como uno de los puntos fuertes de inversión (es elegida por el 41,5% de los encuestados), seguido por las plataformas ‘en la nube’, con un 27,5%, y las aplicaciones móviles (17,5%). Las aplicaciones móviles serán uno de los principales campos de actividad a lo largo del 2012, ya que ante la pregunta sobre qué importancia le da a la movilidad para su ERP, y en general para las aplicaciones empresariales, un 52,5% de los encuestados respondió «alta».

Además, la inversión en aplicaciones empresariales creció en 2011 un 10,2% respecto al año anterior, lo que significa una facturación de 114.400 millones de dólares, de los que, a su vez, 23.300 millones corresponden a software de ERP . Y en conjunto, según la consultora, el mercado mundial de software empresarial superará los 267 mil millones de dólares, un crecimiento que seguirá el próximo año, donde se prevéen 280 mil millones.

Por su parte, Gartner, de acuerdo al documento El estado del código abierto 2008, en el año 2012 más del 90% de las compañías utilizarán el código abierto de manera directa, y a su vez, tendrá un fuerte impacto de manera indirecta: «Los usuarios que rechazan este formato por cuestiones técnicas, jurídicas o de negocios, pueden encontrarse involuntariamente utilizándolo, a pesar de su oposición». Respecto a los sistemas operativos, el estudio dice que Linux está demostrando pequeñas ventajas en el costo total de la propiedad, por lo que se irá incluyendo en proyectos de mayor envergadura. Los promotores de software libre consideran que este análisis subestima el alcance real del formato, y que los cambios serán aún más intensos.

Fuente: ITpymes, Geotux

Foto: carlescv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...