Programas de hojas de cálculo gratuitos

Existen gran variedad de programas de hojas de cálculo. Entre todos ellos, uno de los más populares (por su condición de gratuito y por estar desarrollado por una comunidad de programadores sin ánimo de lucro) es la herramienta «Calc» incluida dentro de OpenOffice. Este potente paquete de aplicaciones ofimáticas, que en todo momento va a dar un muy buen uso tanto a particulares como a profesionales y empresas, cuenta con una versión realmente útil que nos podemos llevar a todas partes.

Programas de hojas de calculo gratuitos como Calc son una buena alternativa

Así se presenta OpenOffice.org Portable cómo el completo paquete de ofimática OpenOffice.org -que incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo, una herramienta de presentaciones, un paquete de dibujo y una base de datos- empaquetado como aplicación portátil, de forma que permite trabajar cualquier documento sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Realmente muy práctico.

OpenOffice.org es así pues un conjunto de software ofimático libre con el que podemos crear documentos dinámicos, analizar datos, diseñar agradables presentaciones, producir dibujos espectaculares y muchas otras cosas. Está además disponible en catalán, gallego y vasco y muchas otras lenguas para Windows, Linux y Mac. Es compatible con muchos formatos ofimáticos, entre ellos los de Microsoft Office. Es utilizado normalmente tanto en entornos domésticos como académicos y empresariales.


OpenOffice incluye los siguientes módulos:

  • Writer, el procesador de textos. Es una potente herramienta para crear documentos profesionales, informes, boletines de noticias y prospectos. Puede integrar fácilmente imágenes y esquemas en los documentos y crear desde cartas de negocios hasta libros enteros con esquemas profesionales, así como también crear y publicar contenidos para sitios web.
  • Calc, el gestor de hojas de cálculo. Es un completo gestor de hojas de cálculo con una presentación agradable de los datos. Calcula, analiza y visualiza los datos de una forma rápida y fácil. Usar funciones avanzadas para realizar análisis de datos sofisticadas y herramientas de construcción de esquemas para generar esquemas excepcionales en 2D y 3D.
  • Impress, para presentaciones. Es el camino más rápido y potente para crear presentaciones multimedia efectivas. Sus presentaciones resaltarán de lo lindo con los efectos especiales de animación y las impactantes herramientas de dibujo.
  • Draw, el programa de dibujo. Podrá realizar todo tipo de gráficos, desde diagramas sencillos hasta dibujos en 3D y efectos especiales.
  • Base, un módulo de base de datos capaz de crear aplicaciones de bases de datos autocontenidas, portables y multiplataforma. Los ficheros autocontenidors de bases de datos portables son posibles gracias a la utilización del motor de base de datos HSQLDB, implementado en Java, que permite que la compatibilidad y la funcionalidad de plataformas entre los usuarios de GNU / Linux, Mac OS X, Microsoft Windows y Sun Solaris sea completa.
  • Math, programa que nos permite trabajar con fórmulas matemáticas que podemos insertar en el resto de programas del paquete (como Writer o Impress).
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...