Programa NEW. Ninguna Empresa sin Web

iniciativaRED

Las buenas razones para considerar la posibilidad de crear una web para tu empresa son muchas. Navegando por Google encontramos una gran cantidad de sitios en los que se explican con detalle estas razones. Entre ellas, podríamos destacar tres fundamentales: la presencia constante y a nivel mundial de tu empresa, los bajísimos costes en publicidad, y la información y comunicación con tus distribuidores y/o colaboradores. Pero hay algo más, un fenómeno creciente que parece no tener límite: la idea, cada vez más presente, de que si no estás en la web no existes. Personalmente, puedo decir (no sin algo de pena) que, aparte de la zapatería de mi calle y el chino de la esquina, he empezado a olvidar todo aquello que no puedo buscar cliqueando mi ratón.

new

Por si las razones existentes no fuesen suficientes o quedase cierto miedo tecnológico, en Mayo de 2007 la entidad pública Red.es (perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) puso en marcha el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), con el objetivo de sensibilizar a la pequeña y mediana empresa de la importancia para el negocio de contar con una identidad digital. Con un presupuesto de 1,56 millones de euros, NEW pretende estimular e incrementar la presencia de PYMEs españolas en Internet. Esta iniciativa incluye:

– Acciones de difusión en medios.
– Realización de un Mailing a 200.000 empresas.
– Sesiones de asesoramiento.
– Acciones de Relaciones Públicas.


El programa NEW facilitará los servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico, y ofrecerá un servicio de atención y ayuda telefónica para aquellas empresas que se acojan al mismo.

Preocupado por el hecho de que la presencia web de las PYMES españolas (43%) está muy por debajo de la media europea (64%), quedando por detrás (y aquí sí que nos duele) de paises como Grecia o Italia, Red.es se establece como objetivo que en el año 2010 el 87% de las empresas de más de diez empleados dispongan de presencia en Internet a través de una página web propia.

Sin duda, NEW es una iniciativa interesante. Más que eso, en el mundo en que vivimos, una iniciativa necesaria, realista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...