Producteev gestiona eficazmente tus tareas 2.0

Existen muchos programas dedicados a la gestión de tareas o a lo que solemos conocer como GTD (Getting Things Done), es decir, la gestión efectiva de las actividades que tiene que realizar un individuo u organización a través de los principios postulados por David Allen. Cada cierto tiempo, aparecen nuevos softwares que parece que van a cambiar por completo el mercado, como el tan famoso Flow, pero que a veces no siempre ofrecen tanta utilidad milagrosa como prometían y menos por los precios abusivos que algunos fabricantes imponen.

Producteev permite gestionar nuestras tareas de forma rápida, sencilla y... ¡gratuita!

Nuestro protagonista de hoy es una interesante herramienta de gestión de productividad que, sin llegar a servir nada revolucionario al mercado, sí que presenta una ventaja más que destacable: es completamente gratuito. Se trata de Producteev, una aplicación que funciona tanto en escritorio (para ordenadores con sistema operativo Mac) como para dispositivos móviles, con su correspondiente versión para iPhone e iPod, y también en entorno web, dónde podremos editar y controlar nuestras listas de tareas allá dónde estemos.

Producteev para OS X Lion muestra un diseño suficientemente atractivo como para que su uso sea en todo momento agradable, además de pequeños detalles interesantes como la posibilidad de poder crear tareas de forma sencilla e instantánea sin tener que abrir el programa. Tan sólo deberemos usar un atajo de teclado para ello. Además, cuenta con la característica de poder programar y personalizar la importancia de las tareas.

En definitiva, las características más destacables de Producteev son las siguientes:

1. Espacio de trabajo
Podemos compartir espacios de trabajo colaborativos incluyendo todas las características necesarias para gestionar las tareas eficientemente. Así, ofrece soporte de Tareas en el Calendario, archivos adjuntos, tareas delegadas, fechas límite, notas y mucho más.

2. Resumen
Tendremos una visión general en tiempo real sobre qué se ha logrado y qué debería ser lo siguiente en terminarse por cada equipo y proyecto con el fichero integrado de actividad, fechas, alertas.

3. Filtros inteligentes
Encontraremos exactamente lo que buscamos usando los filtros personalizables que nos mostrarán sólo las tareas que queremos ver. Por ejemplo, podremos ver todo aquello que hemos delegado en un responsable de producto una misma semana. O si lo preferimos, sólo las tareas que creamos la semana pasada. Así, crearemos y guardaremos los filtros para volver a utilizarlos en segundos.

4. Colaborativa
Añadiremos si lo deseamos nuestros compañeros a nuestro Espacio de Trabajo, comenzando a asignarles tareas, creando etiquetas y colabora en las notas y ficheros… Además podremos acceder a las tareas asignadas de cada compañero simplemente pinchando en su nombre.

5. Academia Producteev
Con esta característica, convertiremos la gestión de tareas en un juego social. La Academia es una característica integrada, una competición entretenida para ver quién consigue hacer más. Tendremos así la oportunidad de ganar premios y subir de nivel completando y organizando tareas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...