Process Maker, gestión de procesos y flujos de negocios

Hace un tiempo atrás habíamos comentado sobre Process Maker, que nos permitía diseñar formularios, asignar roles, conectar sistemas, entre otros flujos y demás procesos. Era una interesante herramienta para gestionar los procesos y flujos de negocio, y que tenía como característica principal su condición “Open Source” además de estar orientado a las PyMes y unidades de negocio especializadas. Hoy volvemos ha comentarles sobre ella y como obtener una cuenta gratuita en línea.

Process Maker

Hace un tiempo atrás habíamos comentado sobre una interesante herramienta para gestionar los procesos y flujos de negocio, y que tenía como característica principal su condición “Open Source” además de estar orientado a las PyMes y unidades de negocio especializadas. Dicha herramienta era Process Maker, que nos permitía diseñar formularios, asignar roles, conectar sistemas, entre otros flujos y demás procesos.

En aquella oportunidad habíamos mencionado ampliamente las bondades de Process Maker, ahondamos en sus módulos y características, y comentamos los beneficios de implementarlo en la organización.

Hoy retomamos la herramienta y les comentamos como obtener una cuenta gratuita en línea, para que ustedes (empresa, profesionales, estudiantes y curiosos) puedan probar las bondades de Process Maker desde la comodidad de su navegador web.


Crearse una cuenta es sumamente sencillo, solo debemos registrarnos e ingresar nuestros datos, nombre de usuario y de la empresa. Se creara una cuenta en línea con un dominio personalizado del tipo `http://live.processmaker.com/tu-elección´; lo siguiente es loguearnos y empezar a disfrutar de Process Maker; el único detalle es que se encuentra en inglés, pero es fácil acostumbrarse por lo intuitivo que resulta.

Process Maker

Al empezar a diseñar un proceso, tendrán a la mano todas las herramientas necesarias; como un ejemplo práctico, debajo de este párrafo verán una imagen de la ventana de trabajo y las herramientas disponibles; se pueden crear tareas, asignar roles, crear puntos de evaluación y muchas otras cosas que podrán descubrir poco a poco.

Process Maker

Haciendo un repaso breve a los módulos que componen Process Maker, mencionaremos principalmente a tres de ellos. El primero “Modulo de Procesos”, es donde se diseña y trabaja con los procesos, la captura anterior es precisamente de este módulo. El segundo módulo que interesa es el de “Reportes” donde se resume toda la actividad realizada en los procesos como: duración, número de procesos, etc.

Por último, no menos importante, tenemos el módulo de “Usuarios” desde donde podemos incorporar y gestionar los usuarios de la aplicación. Hay dos roles bien definidos “Administrador y “Colaborador”, el registro de cada usuario es sumamente sencillo.

Creo que no hay muchas opciones así de simples y libre para este tipo de tareas; Process Maker es una herramienta interesante y disponible para cualquier empresa, profesional o persona. Como bien dicen en la web del producto es: “Un paquete comprensivo que elimina las brechas existentes entre sistemas y personas”.

Más Información | Process Maker en Español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...