Presentado WhatsApp Business, la versión para las empresas

Con WhatsApp Business las empresas y usuarios profesionales tendrán una herramienta personalizada e independiente al WhatsApp normal.

Nueva versión de WhatsApp

No cabe duda de que WhatsApp ha sido uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos, una aplicación de mensajería instantánea que no para de renovarse. Ahora a la versión tradicional que todos conocemos se le une una nueva que irá dirigida exclusivamente a las empresas: WhatsApp Business.

Esta app también va a ser gratuita y de igual modo podremos mandarnos mensajes con nuestros clientes o con los compañeros de empresa de forma inmediata. Eso sí, la mayor ventaja que presenta esta nueva aplicación es que está totalmente diferenciada de la tradicional. Por tanto, muy pronto se va acabar eso de cambiar el teléfono para las tareas del trabajo o crearnos dos cuentas para no mezclar lo personal con lo profesional.

Con WhatsApp Business no vamos a tener estos problemas, ya que nos permite poder descargarnos la app en nuestro propio teléfono y poder administrar ambas desde una misma cuenta, pero con la diferencia de que para Business habrá que registrarse como un usuario corporativo.

El funcionamiento de WhatsApp Business es muy parecido a la aplicación tradicional. El servicio de mensajería es prácticamente idéntico, con la salvedad del registro o que nos permite la posibilidad de mandar mensajes estructurados. Estos son aquellos que contienen una gran cantidad de información, ya sea como texto o imagen. Este tipo de mensajes son muy ventajosos a la hora de poder mantener una conversación fluida con algún cliente o personal del trabajo.

Pero también contaremos con las funciones propias de la versión tradicional, como los emoticonos, la foto de perfil o la opción de bloquear usuarios. Aunque nuestra cuenta sea corporativa seremos nosotros los que tengamos el poder sobre ella para poder tomar ciertas decisiones.

En el caso de que estemos interesados en adquirir esta aplicación lo único que tendremos que hacer será crearnos un perfil. Para ello accederemos a la app al igual que en la versión tradicional, aceptaremos las condiciones de uso y la política de privacidad y nos incluiremos dentro de los dos tipos de negocio que existen. Por un lado podemos darle al verificado, donde WhatsApp comprobará que la identidad de la empresa es real y tendrá al lado del nombre un símbolo verde para demostrarlo. Y por otro está el negocio no verificado, que igualmente podrá hacer uso de todas las herramientas que proporciona la aplicación pero sin que la compañía haya sido comprobada por WhatsApp. En cualquier caso, todas las empresas deben introducir su sitio web y una dirección de correo electrónico.

La implantación de WhatsApp Business está muy cerca y de hecho ya se va a empezar a incluir en los mercados emergentes, como es el caso de países como India o Brasil y se cree que muy pronto se expandirá por el resto del mundo.

Foto: Semevent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...