Prescindir de Google en la empresa

Hoy en día el termino buscador en nuestro país, viene siendo sinónimo de Google. Es por esto que hoy nos vamos a cuestionar si realmente la empresa puede vivir sin Google o no. En la publicación de hoy lo desvelamos.

Actualmente el termino buscador es casi sinónimo de Google

Actualmente el buscador Google ha logrado ser el buscador mayoritario en esta clase de servicios. Por esta razón, en la publicación de hoy vamos a centrarnos en analizar si realmente la empresa puede vivir sin Google o no. Para realizar este proceso de evaluación, tenemos que ser conscientes de si la empresa dispone de página web o tiene presencia en Internet y si quiere ser más visible a través de este medio.

Existen varios medios alternativos, los cuales permiten a los clientes que nos puedan encontrar en la red. Estos son buscadores como Bing o Duck Duck Go, los cuales vienen siendo los principales directorios de empresas y servicios, métodos tradicionales.  Para la mayoría de las empresas también suponen un mercado bastante interesante, ya sea offline o online.

Pero en relación con Internet y sobretodo si nuestra empresa desea aparecer en las búsquedas orgánicas, esta obligada a practicar el SEO. Es evidente que no todo el SEO esta en la obligación de encontrarse orientado a ser los primeros en aparecer en Google. Pero si que nuestra empresa debe apostar por una estrategia distinta, por ejemeplo ser los primeros en Bing, optimizando para este buscador, de modo que nos sirve para diferenciarnos de otras empresas.

Todo este proceso, el cual resulta bastante desagradecido de realizar, también nos ayudará a estar bien posicionados en Google, dado que parte de las premisas de calidad, a pesar de que no llegamos a disponer de un puesto tan alto como si optimizamos sólo para el  buscador principal.

Otro de los puntos cuestionables es que si nos encontramos en la búsqueda de un posicionamiento local. El echo de estar o no en el mapa de Google,  puede suponer una gran diferencia, dado que actualmente Google Maps viene siendo el servicio de referencia a la hora de buscar dónde se encuentra el lugar que estamos buscando en concreto.

Y esto no es todo, también se complementa con otros servicios como Google Places o Google Local, los cuales apoyándose en Google Maps realizan recomendaciones a todos los usuarios que se encuentran buscando un establecimiento o empresa muy parecida al nuestro en los lugares más próximos a nuestra ubicación.

En conclusión,  la empresa puede sobrevivir en Internet sin la necesidad de utilizar Google, pero la realidad es que en la mayoría de los casos será bastante complicado, ya que no disponen de ninguna homogeneidad en sus servicios, los cuales se integran en casi todos los sectores.

Foto: Aray Chen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...