Powerfolder, mantiene sincronizadas tus carpetas en casa y la oficina

powerfolder.jpg

Hoy en día nuestra vida no se basa en un solo ordenador, sino que estamos casi obligados a tener que realizar nuestro trabajo en varios de ellos. Y excepto aquellos que pueden basar toda su vida en un portátil y llevarlo a todos lados, muchos tendrán un ordenador en sus casas (o dos, o tres…) y también usarán el de la oficina.

Y a la hora de trabajar en distintas cosas llegan los problemas de siempre: cuando necesites un determinado documento este muy probablemente se encuentre en el ordenador del sitio en el cual no estás en ese momento. O si tienes acceso a el, seguro que no se tratará de la última versión de ese fichero. Leyes de Murphy que le dicen. Ahora gracias a PowerFolder todo eso puede quedar detrás.

Se trata de una aplicación que te permitirá realizar una completa sincronización de carpetas a través de una red local o por la web. Lo interesante es que no se trabaja de forma centralizada sino que es totalmente peer to peer, lo que le otorga mayor seguridad, y tu tranquilidad de que tus ficheros no pasarán más que por donde tu quieras y con la máxima seguridad gracias a sus capacidades de túneles VPN. Podrás elegir con quienes compartir tu contenido, debiendo “invitar” a los usuarios que tu quieras ofreciendoles una clave secreta de acceso.

PowerFolder es muy sencillo de configurar, y puede realizar la sincronización de carpetas de manera automática, para asegurarte de estar siempre trabajando con la última versión de un determinado fichero. PowerFolder es, por si todo lo anterior fuera poco, una aplicación multiplataforma debido a que está basada en Java. Ello le vuelve una gran opción para quienes usan un sistema operativo en su hogar y otro en el trabajo.

Además, PowerFolder ha sido lanzado bajo la licencia GPL, de modo que será siempre una aplicación gratuita. Para comenzar a utilizarlo solo debes dirigirte al sitio de descargas del proyecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...