Polémica adquisición de Yammer por parte de Microsoft

Microsoft ha comprado Yammer, una importante red social para empresas, por 1.200 millones de dólares. La adquisición ha recibido muchas críticas y dudas sobre su viabilidad económica.

Microsoft ha comprado Yammer por 1.200 millones de dólares (960 millones de euros). La empresa adquirida es una red social para empresas, un software que había ido ganando reputación y éxito durante muchos años, incluso lo han comparado con el Facebook para las empresas. Nació hace cuatro años y ya cuenta con 5 millones de usuarios, incluso el 80% de sus clientes se encuentran en la lista de 500 empresas más importantes del mundo según la revista ‘Fortune’. Por eso, a partir de esta compra, Microsoft también podrá ofrecer una red social para empresas. Eso sí, su presidente ejecutivo, David Sacks, continuará en el puesto.

Yammer

Vista previa de cómo es Yammer

Los analistas creen que así, Microsoft podrá fortalecer su oferta para empresas. En el blog de Yammer, sus directivos explicaban que, a partir de su adquisición, próximamente se iba a producir una integración de varios servicios y productos de Microsoft, como SharePoint, Dynamics, Skype y Office365. Sin embargo, en bolsa no se han producido buenas noticias, ya que las acciones de Microsoft han caído un 3%. Ante esto, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha explicado que su intención es ofrecer buenos servicios para las empresas en su compromiso por la productividad y el mayor rendimiento de las tecnologías.

Yammer se fundó en 2008 y tiene un servicio gratuito y otro de pago. Solo el 20% de sus clientes está en la opción de pago. En febrero realizó una ronda de financiación para captar recursos financieros y captó 85 millones de dólares, lo que provocó que la empresa se valorara en 500 millones de dólares. Cuatro meses más tarde su valor ha aumentado hasta 1.200 millones, que es lo que ha pagado por ella Microsoft. Aún así, el precio que ha pagado es bastante bajo, comparado con sus últimas adquisiciones como Skype, que le costó 8.500 millones de dólares.

La adquisición de Microsoft ha generado muchas críticas. Aunque su precio es bastante bajo, en el fondo, es una buena oportunidad para la empresa, al obtener un software a buen precio. Sin embargo, las dudas que se tienen son sobre si va a servir de algo a Microsoft, y es que ya dispone de programas y aplicaciones suficientes para empresas, que hace dudar de su éxito con las demás ofertas. En principio, Yammer funciona muy bien y no tendría que haber problema, por sus éxitos acumulados durante años, la situación no tendría porqué cambiar, pero si se producen integraciones y cambios demasiado bruscos, apunta la empresa analítica Forrester Research, la jugada podría salir mal.

Foto: psd en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...