Poco a poco podrás confiar en Android para el trabajo

Con el estreno de Android for Work las empresas podrán confiar en el uso de este sistema operativo móvil a fin de tener seguro sus dispositivos.

Android para el trabajo

Siempre hemos dicho que Android no es un entorno muy seguro para usar uno de sus móviles en el trabajo. Por si acaso se nos mete algo de malware, una aplicación infectada que no ha sido supervisada en Google Play o por si se produce cualquier otro tipo de incidente que nuestro dispositivo no haya podido prevenir. Siempre hay que ser consecuentes con nuestros intereses, y si necesitamos seguridad Android no ha sido nuestra primera elección.

Los cambios llegan después de que Google haya presentado Android for Work, la nueva función de la empresa para que podamos confiar en el sistema operativo que lleva tantos años triunfando en móviles. En la práctica será como seguir disfrutando de Android con sus ventajas y desventajas, pero incluirá una sólida capa de nueva seguridad con la cual Google nos quiere inspirar seguridad.

Para que nos hagamos una idea de lo firme que va a ser esta seguridad solo hay que ver que la compañía tiene la intención de llevar sus móviles con Android for Work a las grandes corporaciones. Y si se lo van a ofrecer a clientes que hasta ahora solo confiaban en la estabilidad de seguridad de BlackBerry es porque sin duda podemos confiar en esta nueva encarnación de Android.

Poco a poco vemos cómo es posible que los responsables de seguridad de las empresas empiecen a dejarse llevar por el uso de Android. Tal y como Google se ganó la mala reputación a nivel de seguridad en los últimos años, es posible que obtenga un mejor perfil si mantiene el buen ritmo de trabajo y esfuerzo en los tiempos venideros. Las malas imágenes se pueden renovar con demostraciones de que se ha cambiado lo suficiente como para sorprender.

Habrá que ver si las primeras empresas que confíen en Android for Work no se arrepienten. Imaginamos que esto no ocurrirá, pero siempre es posible. En cambio, si Android for Work se materializa con opiniones positivas y sin ningún tipo de incidente, todo será cuestión de tiempo. No tardaremos demasiado en ver cómo más y más empresas deciden confiar en estos dispositivos que lo incluyan para administrar incluso los datos más confidenciales. Y será entonces cuando Android pueda dar por terminada la limpieza de imagen que comenzó en la reciente conferencia Google I/O donde además de Android for Work presentaron la nueva versión general de su plataforma, la conocida sencillamente como Android L.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...