Plazma Business Solution, empresa y cliente en un solo software

Plazma Business Solution, es una plataforma orientada a la empresa que integra dos tecnologías y herramientas muy solicitadas: ERP + CRM. Debido a ello, se convierte en una suite de trabajo muy novedosa que integra en un solo paquete la gestión de las actividades de la empresa y el manejo de las actividades orientadas a los clientes. La suite trabaja bajo licencia GNU y esta disponible gratuitamente desde su web oficial.

plazma_logoMucho se ha tocado y tratado sobre el software y aplicativos ERP y CRM; es indiscutible aceptar su gran utilidad en favor de las actividades empresariales. Por eso siempre es importante analizar las características de las aplicaciones que se utilicen, y primar aquellas que ofrecen una u otra ventaja para la organización.

Plazma Business Solution, no solo es una opción ERP para la organización, incluye además funciones que lo convierten en un completo CRM, es decir, se enfoca en los procesos o actividades empresariales y también en las que se relacionan con los clientes directos.

La suite ofrece infinidad de funciones y características importantes para el manejo de la contabilidad, productos, stocks, entre otras sub aplicaciones más incluidas. Asimismo, las funciones orientadas del CRM ofrecen: Gestión de Ventas, Vendedores/Clientes, etc.

¿Qué funciones destacan en la suite? La primera de las funciones resaltantes es la administración de las cuentas. Desde aquí podremos ingresar los diferentes datos contables que se irán acumulando en una base de datos interna. Podremos manejar las actividades de las ventas, y todos los flujos de efectivo realizados. Asimismo, se nos ofrece la opción de categorizar las cuentas para la mejor administración de las mismas.


Otra función importante e indispensable en una suite de este tipo es la de administración de contactos. La interfaz que ofrece, hace de esta tarea sumamente sencilla y muy eficaz, pues nos ofrece la posibilidad de almacenar reportes de negociaciones, teléfonos, tareas pendientes, correos electrónicos, documentos, etc. Esta sub aplicación trabaja perfectamente con las demás que componen la suite entera de Plazma Business Solution.

Ventana de Trabajo

Ventana de Trabajo de Plazma / Fuente Web Plazma

También tendremos la posibilidad de contar con la función de administración de productos; podremos registrar información y características relativas a productos específicos e ir almacenándolos para que estos datos se integren con la suite en general. Un ejemplo claro del trabajo en conjunto de la suite seria, la categorización de clientes por tipo de producto.

Asimismo, y muy relacionado con las funciones CRM que incluye Plazma Business Solution, tenemos la sub aplicación de administración de ventas. Esta, permite una gestión clara, sencilla y muy potente de las ventas que se efectúan a los clientes. Asimismo, desde aquí podremos realizar un seguimiento de las compras de cada cliente y pronosticar su consumo futuro, esto resulta muy útil en empresas industriales o de producción.

La suite también nos ofrece la función de Task Management o lo que en español seria manejo de las tareas administrativas. Desde ella podremos visualizar el desempeño de los colaboradores, y enterarnos del proceso actual de las actividades en la organización. Las herramientas de las que dispone son sumamente sencillas y se integran perfectamente con las funciones de reportes.

A propósito de las herramientas que ofrecen los reportes, Plazma Business Solution incorpora un análisis detallado de las actividades en general o especificas realizadas, tanto diarias como semanales o mensuales. Una de las ventajas de los reportes de esta suite, es que nos permite exportar la información a archivos conocidos de lectura, tal es el caso del PDF, HTML y XLS, este último muy útil en caso deseemos trabajar con la información de los reportes.

Ventana de Reportes

Módulo de Reportes / Fuente Web Plazma

¿Qué necesito para implementarla? Las ventajas de Plazma Business Solution son innumerables, y calzan perfectamente en cualquier organización, incluso en pequeñas y medianas, hasta empresas de servicio y comerciales.

Para implementar esta plataforma ERP + CRM, debemos de tener en cuenta los requisitos físicos o de hardware. Aunque en gran medida el trabajo y requisitos de la suite dependerán mucho del tamaño de la organización,  se recomiendan siempre algunas características especiales.

Lo primero es establecer cómo se realiza la instalación; deben tener en cuenta que se trabaja a modo de servidor y estaciones, por lo que deberán contar con al menos dos maquinas para poder trabajar.

Luego deberán reconocer las características necesarias para la instalación,  para el caso de la estacion se recomienda un procesador del al menos 700 mhz y con un mínimo de memoria de 128mb; asimismo deberán contar con espacio suficiente en el disco duro. Para el caso del servidor, por obvias razones, se necesitara un equipo con mayor potencial; se recomienda un procesador de al menos 1700 mhz y una memoria ram de 256mb como mínimo; asimismo ambos (estación y servidor) deberán de contar con una tarjeta de red disponible.

Una de las ventajas de Plazma Business Solution, es que trabaja con la gama de Sistemas Operativos más populares, como son Windows, Linux y MacOS. Para cada uno de ellos hay una versión distinta de descarga, disponible en el sitio web oficial.

Una vez obtenidos los archivos de instalación, se podrá proceder a instalarlo. Recuerden que primero se inicia la instalación el Servidor y luego en la Estación. En el caso de Windows, se trata de un proceso guiado y muy intuitivo. Les recomiendo acompañar su proceso de instalación con el manual respectivo, para afrontar cualquier imprevisto.

Logo de Carga

Logo de Inicio de la Aplicación / Fuente Web Plazma

Luego de resuelta la instalación, podremos observar a detalle la ventana de trabajo principal de Plazma Business Solution. Si observan a detalle, es muy intuitiva y cada uno de los módulos o sub aplicaciones se encuentran disponibles en los menús.

Una de las desventajas es que se encuentra disponible solo en el idioma inglés, pero no dudo de que pronto se implemente un paquete que lo transforme al español. Luego de ello, la aplicación esta preparada para iniciarse y trabajar perfectamente.

Plazma Business Solution es una suite o plataforma que integra dos herramientas muy importantes para una organización moderna y eficaz: ERP + CRM; estas dos herramientas la convierten en una aplicación que implementa y trabaja en casi todos los aspectos y actividades de la organización.

Cabe resaltar que, se trata de una aplicación de código libre, bajo licencia GNU/GPL  y totalmente libre para los usuarios que deseen implementarla. A diferencia de muchas alternativas comerciales, vale la pena probar Plazma Business Solution y confiar en la potencia de la suite y sus módulos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...