Photoscape, software para edición de imágenes

Existen gran cantidad de aplicaciones para la edición y tratado de imágenes, pocas resultan sencillas para los usuarios. Esta ocasión les comentare sobre una potente y rápida aplicación para editar imágenes en segundos, se llama Photoscape y es totalmente libre de usar.

PhotoscapeSi he de elegir una aplicación para la edición profesional de imágenes, seguro que serian las soluciones de Adobe como PhotoShop o la gran alternativa libre llamada Gimp. Pero, muy a menudo, estas soluciones ofrecen herramientas casi innecesarias para tareas comunes y sencillas: ajustar el tamaño de la imagen, añadir efectos, graduar el color o capturar ventanas.

Para evitar trabajar con grandes y potentes aplicaciones en edición de imágenes yo siempre utilizo Photoscape, una suite potente y sencilla para tratar imágenes de todo tipo, y pasare a comentarles alguna de las herramientas y características que posee.

A comparación de alternativas rápidas y simples, como las ofrecidas por Google (Picasa) o Microsoft (Windows Live Images), Photoscape nos permite realizar una edición más avanzada de cualquier tipo de imágenes o fotos. No solo eso, dentro de sus ligero sistema, incluye distintos módulos fáciles de usar y dirigidos a cualquier tipo de usuario, no importando la experiencia editando imágenes.


Uno de los módulos que más utilidad me ha brindado, es el editor de imágenes. Desde este apartado, Photoscape se da el lujo de mostrarnos un panel de tareas sencillo y fácil de emplear. Desde aquí se podrán realizar los ajustes de tamaño, pudiendo seleccionar pixeles automáticos; también se podrán colocar bordes a la pagina, teniendo una larga lista disponible; asimismo también encontraremos herramienta para insertar imágenes, textos, autoformas, entre otros. El usuario podrá crear maravillas con unos pocos clicks.

Vista del Editor de Imagenes de Photoscape

Vista del Editor de Imagenes de Photoscape

Otro módulo muy interesante es el de captura de pantalla. Esto me es muy útil, especialmente cuando escribo sobre programas específicos o el diseño de pequeñas guías. Photoscape, nos permite elegir entre: capturar la pantalla completa, la ventana, sección de la ventana, o seleccionar que área deseamos capturar.

También podemos encontrar algunos módulos para el diseño de Collages, Gif Animados, e impresión personalizada de imágenes. Todo en la comodidad de una sola aplicación.

Ventana de inicio en Photoscape

Ventana de inicio en Photoscape

Otro detalle más,  la mayoría de este tipo de software  solo se encuentra disponible en ingles. Felizmente, cuenta con una versión en español y, lo mejor de todo, es un software totalmente libre.

Comparado con herramientas de su tipo, pienso yo, nadie logra superarlo. Aunque es muy poco conocido, Photoscape, es ya una aplicación digna de ser divulgada.

Pueden encontrar información desde el sitio oficial del proyecto Photoscape, y acceder a la descarga desde este link. Aseguro a los lectores que esta aplicación no los decepcionara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...