Las pequeñas empresas y las aplicaciones móviles

La explosión de las aplicaciones móviles ha llegado también para las pequeñas empresas, que tienen que incluir en el día a día este tipo de software. Una infografía elaborada por Column Five Media muestra las aplicaciones que más utilizan este tipo de empresas, y cuáles son imprescindibles. Además, ofrece una visión general de cómo está el mercado de las aplicaciones, dividiéndolas entre las plataformas y acercando la forma de monetizar el software.

móvil

¿En qué puede beneficiar a una pequeña empresa el uso de aplicaciones móviles?

El primer dato que podemos observar es el crecimiento en la descarga de aplicaciones, tanto por los usuarios comunes como por las empresas: de las 10,9 billones de descargar en 2010, se pasará a 76,9 billones en 2014. Además, los móviles iPhone son los que ofrecen mayor cantidad de aplicaciones, pero Android ha ido tomando impulso entre los desarrolladores. En tercer lugar tenemos las aplicaciones de BlackBerry, y en cuarto de las Windows Phone.

En el apartado que indica las aplicaciones que se utilizan en las pequeñas empresas para trabajar, se describe que cada vez más, esta clase de negocios están utilizando día a día aplicaciones móviles para ayudarles en la gestión, llevándose el 72% del mercado, mientras que el 70% de las grandes empresas usan estas aplicaciones. Además, el 42% de los consumidores en general se descarga aplicaciones de este estilo para las necesidades diarias de su vida. Entre las aplicaciones operacionales más utilizadas por las pequeñas empresas encontramos las de navegación, gestión de contactos (46%), y acceso a documentos. El 68% corresponde a los GPS y mapas, el 30% a banking y asuntos financieros, el 27% al marketing social, el 22% a facturación, 18% a la gestión de entregas y envíos, el 17% al seguimiento de gastos y el 13% al seguimiento de las tarjetas de crédito.

De acuerdo con Enterpreneur.com, estas son las diez aplicaciones que las pequeñas empresas deben tener: Timewerks, Sales CRM EZi, My Eyes Only, Bump, Evernote, Trpit, Scan2PDF Mobile, QuickOffice Pro, Fuze Meeting e Intuit GoPayment. Además, la infografía dice que muchos jefes han confirmado que la utilización de aplicaciones móviles ha permitido tanto a él como al resto de sus trabajadores, ahorrar importantes cantidades de tiempo a la hora de realizar su trabajo. En el caso de los jefes, un total de 5,6 horas por semana, y en el de un trabajador normal 11,3 horas. Basado en los salarios para los trabajadores de pequeñas empresas, el ahorro de tiempo de los empleados asciende a 275 dólares por semana, 14.317 al año. Un 49% está de acuerdo en que, tras la implantación de las aplicaciones móviles, las ventas y los ingresos han crecido; y un 36% está de acuerdo en que se han recortado los gastos generales también.

Fuente: Tic Beat

Foto: Andrés Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...