Penultimate, como si escribieras a mano desde tu iPad

La aplicación Penultimate es una buena recomendación si queremos una experiencia cercana a lo que significa escribir a mano en el iPad.

La app Penultimate está en el iPad de Apple

Disponible de manera gratuita o en versión de suscripción con más opciones, la aplicación Penultimate para iPad es una herramienta que se ha ganado un puesto de importancia en lo referente a la escritura a mano desde este conocido dispositivo tablet de la empresa Apple. La app proporciona justamente ese tipo de contacto natural que buscamos cuando queremos escribir en la pantalla del tablet de una forma muy natural, algo que no se consigue habitualmente con todas las opciones del mercado.

Ya sea que usemos el iPad a fin de tomar notas o hacer bocetos, esta aplicación de escritura a mano nos vendrá bien para plasmar en la pantalla exactamente lo que tenemos en mente. Para el entorno de la oficina siempre es una aplicación que nos puede venir bien en todo tipo de situaciones.

Para que el uso de la herramienta no se limite a que escribamos en una hoja en blanco, hay diversos detalles que podemos tener en cuenta. El primero de ellos es que podemos alterar el tipo de tinta que utilizaremos, para que variemos del clásico color negro si tenemos preferencia en hacerlo de una forma distinta. También contamos con la posibilidad de definir el tipo de papel que se usará en pantalla para que tomemos notas. Esto es algo más visual que práctico, pero nunca está de más que podamos personalizar al máximo posible la experiencia.

Los usuarios no se tienen que preocupar sobre si la app es compatible o no con Evernote, dado que se encuentra totalmente vinculado a este servicio. Esto significa que es posible que se convierta en una de nuestras mejores aliadas a la hora de incrementar nuestra productividad en el entorno del trabajo. Es muy fácil de usar y tiene sistema de almacenamiento para que todas las notas que hacemos puedan guardarse de una forma muy ordenada en base a carpetas y temáticas definidas por nosotros mismos. También cuenta con buscador, por lo que si estamos detrás de una nota específica no será nada complicado encontrarla. Y como es habitual, hay opción para compartirlo todo con facilidad.

Como decíamos antes, la app es gratuita, pero existe la posibilidad de sacar provecho a una suscripción para tener más posibilidades de uso. El precio de la suscripción es de 5 dólares mensuales o de un total de 45 dólares al año si preferimos hacer un pago de golpe y acabar ahorrando algo de dinero.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...