Peazip, otra alternativa para compresión de archivos

Peazip es un compresor open source, por ende libre de ser instalado en cualquier PC; puede comprimir en formatos conocidos como el “zip” y trabajar también con otros como: 7z, arc, tar, etc. En la descompresión admite prácticamente cualquier formato: desde los populares “zip y rar” hasta del tipo: udf, iso, ace, etc., un total de 90 formatos compatibles.

Peazip

El realizar compresiones de archivos ya no es una tarea que se pueda citar como “poco común”, con la gran variedad de información multimedia, documental, etc., que se maneja en estos días, siempre resulta útil emplearlas. Por citar un ejemplo, tenemos un pack de documentos en PDF (digamos que cada uno pesa en promedio 1.5mb y son en total 5), para poder enviarlos por mail necesitaríamos adjuntarlos uno a uno y, en caso halla limitaciones de envió, enviar dos mensajes en forma simultanea.

Pero que sucede si empleo un compresor de archivos, al juntarlos en un solo paquete me será más sencillo enviar dichos archivos, además el tamaño se vera reducido (dependiendo de que compresor y formato utilicemos) y no tendremos que ir adjuntando uno a uno.

En la red existen varias opciones en compresión de archivos, las comerciales son Winzip y Winrar, pero las opciones libres son igual de buenas e incluso ofrecen algunas bondades extra. Ya se había mencionado anteriormente a 7-zip, un buen compresor libre para varias plataformas; pero hoy me centrare en comentarles sobre Peazip: un compresor libre, multi plataforma y multidioma.


Peazip es open source, por ende libre de ser instalado en cualquier PC; puede comprimir en formatos conocidos como el “zip” y trabajar también con otros como: 7z, arc, tar, etc. En la descompresión admite prácticamente cualquier formato: desde los populares “zip y rar” hasta del tipo: udf, iso, ace, etc., un total de 90 formatos compatibles.

Otra de las bondades de este compresor es que puede ser utilizado en varias plataformas como son: Windows y Linux, en versiones de 32bits y 64 bits. Funciona con cualquier versión del sistema de Microsoft, asimismo en distribuciones de GNU/Linux como Mandriva, Ubuntu, Gentoo, entre otros.

Peazip

Peazip esta disponible en diferentes idiomas, el español entre ellos, por ello no tendrás que preocuparte a la hora de usarlo. Posee una interfaz de trabajo muy clara y sencilla, sin muchas opciones de configuración para que no te hagas líos con la compresión. Esta aplicación cuenta con una versión portable, la cual puedes trasladarla en alguna USB para tenerla siempre a mano.

Se trata sin duda de una alternativa libre y gratuita muy buena, sin muchas configuraciones para no complicarle las cosas al usuario y con una ventana de trabajo limpia y fácil de manejar. Genial.

Más Información | PeaZip

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...