Panda Antivirus 2008: Super Megadetección

panda1-logo.JPGActualmente sabemos por experiencia que la mayoría de los usuarios piensan que todos los antivirus protegen el ordenador, que es suficiente tener un antivirus actualizado; sin embargo esto depende mucho del software y de la capacidad de detección que se basa en su librería de virus y otras amenazas que día a día se multiplican a razón de más de 3.000 nuevas apariciones. Por si fuera poco las nuevas técnicas de ocultamiento conocidas como rootkits utilizadas por los nuevos malware (archivos maliciosos), consiguen escapar de los antivirus, pasar desapercibidos y destruir o dañar tu ordenador o información, cuando menos lo pienses estas herramientas efectuarán su acción, puedes informarte de las nuevas amenazas en la Web de Panda dando clic aquí.

El nuevo Panda Antivirus 2008, una solución inteligente de Panda Software International, S.L, permite proteger tu ordenador de virus, spyware, pishing y otras amenazas de Internet, así como navegar confiablemente. Esta empresa ha desarrollado el modelo llamado Mega detección y la tecnología Heurística, que permiten la detección y eliminación de más de dos millones de virus y otras amenazas; este nuevo sistema de detección creado y patentado por la empresa Panda se basa en cuatro características principales: protección permanente, protección pro activa, inteligencia colectiva y servicio técnico y soporte.

panda-2.JPG

La primera de ellas “protección permanente” se hace efectiva gracias a las actualizaciones diarias que se producen de forma automática a través de Internet.

La segunda relacionada con la “protección preactiva”, aplica las tecnologías Tru Prevent creadas para detectar amenazas desconocidas analizando su comportamiento mediante un análisis exhaustivo online con la herramienta Panda Total Scan Pro, el cual es capaz de detectar códigos maliciosos que pueden evitar las soluciones antivirus tradicionales. Tru Prevent comprueba que programas están realizando acciones potencialmente dañinas e identifica cuáles son virus desconocidos y bloquear su actuación, esto es lo que Panda denomina análisis de comportamiento o actividad de los programas que hay en proceso de ejecución en el ordenador.

Por su parte la “inteligencia colectiva” es un conjunto de tecnologías que aumentan exponencialmente la capacidad de detección de Panda, este sistema se beneficia de la información proporcionada por la comunidad de usuarios de forma automatizada y muy rápida. Los sistemas de Panda Security diferencian el código malicioso de aquel que no lo es, así la información ya analizada queda a disposición de los usuarios en tiempo real a través del servicio de actualización vía Web, trabaja algo así como un sistema de alimentación y retro alimentación constante y trae como resultado que la capacidad de detección se maximiza evitándose las limitaciones propias del archivo de firmas permitiéndote disfrutar de un nuevo enfoque de seguridad.

El “servicio técnico y soporte” 24/7 los 365 días del año, significa por su otro lado que con Panda Antivirus 2008 podrás disfrutar de apoyo constante si es que se presentará alguna nueva amenaza.

panda-4.JPG

Tal como hemos podido comprobar la instalación del software es sencilla y rápida, es precedida por un análisis del computador para evitar infecciones al sistema; asimismo debes configurar las actualizaciones automáticas a través de Internet, recibiendo para ello un usuario y clave que deben ser ingresados por una única vez.


Características Adicionales:

Panda Antivirus detecta y elimina automáticamente todo tipo de virus; asimismo te proteje al momento de navegar por Internet. Los síntomas que se presentan por lo general de un ordenador infectado son problemas de arranque, lentitud, falta de archivos y dominio remoto; el asunto es que cuando navegamos por Internet, descargamos algo o abrimos un archivo adjunto a un email, estamos propensos a infectar el sistema con virus, gusanos y troyanos, que actualmente han “mutado” con versiones que impiden la detección por antivirus normales. Utilizando Panda podrás navegar y hacer tus descargas o intercambios de archivos con la tranquilidad de estar protegido frente a estas amenazas con un sistema de detección inmediata.

panda-3.JPG

Por otro lado los populares spyware (archivos espía) aparecen de vez en vez en el computador y son producto de la navegación por Internet, la idea de estos intrusos es robar información del usuario como claves, números de cuentas bancarias, etc., Panda también detecta y elimina estas amenazas manteniendo nuestra privacidad, evitando así que aparezcan pop-ups publicitarios que se abren sin tu consentimiento, modificaciones en la configuración del equipo u otras cosas.

Su tecnología anti phishing es otra de las bondades a resaltar, protegiéndote contra las estafas online. Panda identifica correos fraudulentos, evitando que les proporciones tus claves, números de cuenta o datos confidenciales lo que te permite efectuar operaciones bancarias y compras en línea con total seguridad. Esto va combinado con la identificación de Web potencialmente peligrosas, las cuales infectan el ordenador o son imágenes falsas de una página real, este antivirus tiene la capacidad de reconoces dichas Web e impide que accedas a ellas, con lo que previenes cualquier infección o phising, esto interesante por cuanto sirve para determinados tipos de spyware o estafas online.

Las técnicas Rootkits o de ocultamiento de amenazas evitan que muchos anti virus no puedan detectar determinados programas potencialmente peligrosos; Panda Antivirus 2008 y su sistema Anti Rootkits detecta estos software por medio su protección reforzada protegiéndote de las amenazas ocultas.

Requisitos del Sistema:

Procesador: Pentium con una velocidad de 150 MHz o superior.
Memoria RAM: 64 MB libres.
Disco Duro: 170 MB de espacio libre.
Compatible con los sistemas operativos: Windows Vista 32 & 64 bit, Windows XP 32 y 64 bit, Windows 2000.
Navegador Internet Explorer 6.0o superior.
Necesario un lector de CD-ROM para a instalación.

Otras Características:

Sistema de actualizaciones automáticas diarias por lo menos una vez al día.
Soporte técnico las 24 horas los 365 días del año a través de Panda Labs.
Posibilidad de adquirir múltiples licencias con soporte telefónico incluido.

Versión de Prueba:

Para comprobar el funcionamiento de Panda, puedes descargar esta solución tecnológica por un periodo de 30 días para ello debes inscribirte dando clic aquí, lo único que hay que hacer es llenar los datos, ingresar un correo válido y tendrás acceso a descargar el software Panda Antivirus 2008 con derecho a actualizaciones automáticas.

Nota: las imagenes han sido obtenidas de la Web de Panda se incluyen en este post para fins ilustrativos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...