Opera Ice, el nuevo navegador para tablets y smartphone

La compañía esta trabajando para que el lanzamiento sea a principios de febrero. El objetivo es luchar contra los grandes navegadores: Google y Apple.

opera mini

Opera Mini 5 Beta

Un nuevo navegador para tablets y smartphone ha llegado. A principios de febrero, Opera Ice, verá la luz para competir con los grandes navegadores de Internet: Google y Apple (Chrome y Safari, respectivamente). El nuevo navegador, creado por Opera Software, será presentado en el próximo Mobile World Congress, así lo ha confirmado Lars Boilesen, el CEO de la compañía.

Algunas de las características que ofrecerá este nuevo navegador son, la reducción de los iconos de la pantalla a la mínima expresión y centrar todas sus acciones en gestos. Es decir, que «Ice» nos presenta una interfaz más limpia, que podrá ser manipulada con gestos (así que desaparecerán los botones). Se basará en ocultar botones e incorporar el control del mismo, a través de gestos. Todo ésto creará un navegador diferente y con una interfaz más limpia. Además de ayudar a la experiencia del usuario con el manejo de dispositivos táctiles.

Por otro lado, Opera Ice podrá realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correos electrónicos, contactos o fuentes web, comunicarse vía IRC o funcionar como cliente en BitTorrent. Ha sido pionero en incorporar muchas de las características que, a día de hoy, se pueden ver en otros exploradores, como el zoom y la búsqueda integrada.

Pero, sin duda, lo más destacable es que Opera no utilizará el motor Presto para su desarrollo sino que se basará en la plataforma WebKit, como  ya lo hacen Safari, Google Chrome o Maxthon.

Por otra parte, también incorporará aplicaciones enriquecidas integradas. Las pestañas serán reemplazadas por iconos en la página de inicio. El usuario podrá elegir que páginas aparecen en la pantalla de inicio y donde colocar el icono. Las redes sociales son el futuro, y Opera Ice, ofrece una página de bienvenida totalmente renovada con la inclusión de páginas populares como Bing, Reddit o Facebook.

El nuevo navegador estará disponible tanto para tabletas como para iOs y Android. Aunque la compañía no descarta la incorporación de un tercer dispositivo móvil, que sería Windows Phone. En febrero esta previsto que vea la luz este nuevo navegador web, basado en WebKit.

La pregunta es la siguiente, ¿Te cambiarías a Opera Ice o seguirías con tu actual navegador web? A partir de febrero puedes probar la nueva versión de Opera para tablets y smartphone. Pruebala. Sin duda una nueva forma de navegar por la red con ty Android o iPhone ha llegado. La versión «Ice» intentará competir con los grandes navegadores web: Chrome y Safari.

Fuente / ABC

Foto / Johan Larsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...