Opera 9.63, navega por la web amenamente

Opera es quizás uno de los navegadores web que más innova junto a Mozilla Firefox; a finales de 2008 se lanzo su última versión y, aprovechamos esta, para darle una revisión a uno de los navegadores web más populares en todo el mundo.

Navegador Web Opera 9.63

Navegar por Internet es cosa de todos los días, especialmente para quienes estamos inmersos de lleno en el mundo de la web. Por ello, la elección de un navegador web, es algo tan interesante como el sistema operativo a utilizar; en la lista no hay muchos contrincantes conocidos, es más, podríamos citar solo a cinco de ellos: Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari, entre los más populares.

Sobre Internet Explorer no hay mucho que decir, si eres usuario de Windows lo conoces a la perfección; Mozilla Firefox también es otro de los más utilizados, tanto en Windows como en Linux. Safari viene incluido con todos los equipos Mac y con la versión disponible para Windows ha tenido una creciente popularidad. Google Chrome es de los navegadores más recientes, y ha sido lanzado como versión beta el año pasado.

Esta ocasión, hablaremos del navegador Opera, y veremos las novedades y características de su última versión disponible, me refiero al navegador Opera 9.63.

Con tantos navegadores web disponibles ¿cómo decidirse por uno de ellos? Sería fácil mencionar uno y nombrarlo como el mejor, pero cada uno es diferente totalmente. Por ejemplo, Mozilla Firefox destaca por el uso de complementos que permiten enriquecer la estancia en un navegador; Opera por el contrario ofrece sencillez y menor consumo de recursos en la PC.

Interfaz del Navegador Opera

Interfaz del Navegador Opera

Pero Opera es mucho más que una aplicación liviana; ofrece muchas herramientas para el usuario que, en gran medida, cambiaran el modo en que disfruta la Internet. Por ejemplo, con Speed Dial, podrás configurar hasta 9 marcadores o sitios web que siempre utilices y, visualizar en miniatura a cada uno de ellos, cada vez que ejecutes una pestaña nueva.

Speed Dial o Marcadores rapidos, gran función incluida en Opera

Speed Dial o Marcadores rapidos, gran función incluida en Opera

El “Speed Dial” o “Marcadores Rápidos”, es sumamente útil si lo comparamos con Internet Explorer o Mozilla Firefox; estos dos últimos solo nos presentan una página en blanco para ingresar una nueva dirección. Sin lugar a dudas, esta es una de las opciones que siempre me han fascinado de Opera.

Pero, esto no se queda allí. El Speed Dial no es novedad de la última versión, ya lleva un tiempo siendo parte del navegador. Entre las funciones nuevas de la versión tenemos, por ejemplo, al “Opera Mail” que actúa como un cliente de correo electrónico integrado con el navegador web. Asimismo, la barra de dirección inteligente ya ha sido incorporada.

Barra de dirección inteligente y boton para nuevas pestañas

Barra de dirección inteligente y boton para nuevas pestañas

Otra función importante es el añadido de pestañas, en Opera bastara con utilizar el pequeño botón en forma de cruz al lado de cada pestaña para agregar una adicional y también puedes utilizar la combinación de teclas “Ctrl. + T”.

Esto solo es parte de lo que podrás experimentar utilizando Opera. Personaliza la apariencia del navegador o añade widgets muy útiles. Opera es un navegador ameno y diferente, para una feliz estancia en la Internet.

Descarga Opera | Web Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...