OpenXpertya, el software empresarial libre y Global

OpenXpertya es una aplicación empresarial (ERP + CRM) que ofrece una gran variedad módulos y funciones, que se especializa en la forma de trabajo de las empresas de esta parte del mundo, es decir, empresas que trabajan y operan en español. Demos un repaso general de la aplicación.

OpenXpertya
Cuando se trata de aplicaciones empresariales, buscar la que más se asemeje al funcionamiento de la empresa y mejor se adapte a nuestras necesidades, es el punto clave para la obtención de buenos resultados. No todos los ERP o CRM ofrecen las mismas ventajas, por ello podemos encontrar un sinfín de software de este tipo, que puede ser útil a una empresa y a otra no.

Por ello, hoy hablaremos de otra solución empresarial. Se trata de OpenXpertya, una plataforma de trabajo que engloba muchos atributos y funciones, entre ellos, combinar la potencia de un ERP con las ventajas de un CRM. Asimismo, se ofrecen mecanismos para el intercambio de información entre empresas, y hasta funciones para el establecimiento de tiendas de comercio electrónico.

En este preámbulo de OpenXpertya, lo primero que quiero destacar es su condición de Software Libre. Con una sólida distribución de colaboradores, especialmente comunidades hispanas e hispanoamericanas, es capaz de ofrecer soporte (documentación, guías, foros y ejemplos) en nuestro idioma especialmente.

Pero, que sea un software empresarial para empresas en español, no le quita el título de global. Es igual de funcional en diversidad de idiomas, con una comunidad que trabaja en ellos de igual manera. Asimismo, OpenXpertya, es un software que se adapta a cualquier tipo de organización, podemos encontrar varias especializaciones del software para diversos sectores y tipos de empresa.

La aplicación es especialmente útil para empresas pequeñas, PYMES o negocios personales, al incluir dentro de sus funciones, herramientas para la implementación de tiendas virtuales o para venta directa. Funcional y sin costos de licencia.

Vista de una tienda online montada con OpenXpertya

Vista de una tienda online (modulo vendedor) montada con OpenXpertya

OpenXpertya es funcional bajo la mayoría de Sistemas Operativos: Windows, Distribuciones Linux y hasta MacOS. Asimismo, cumple con la mayoría de normas establecidas y reglas del mercado español, por ello (a diferencia de otros software del mismo tipo) es idóneo para esta parte del mundo

Interfaz de la ventana de inicio en OpenXpertya

Interfaz de la ventana de inicio en OpenXpertya

La instalación la tocaremos en otro momento, no es nada del otro mundo, pero puedes ir dando una revisión al sitio web del proyecto, la información es íntegramente en español, así como la documentación en información de interés. Cabe destacar que su biblioteca de documentos es actualizada constantemente por el equipo de desarrollo.

Tal vez este post ha quedado corto para describir las bondades de una aplicación tan funcional pero, por lo menos, hemos dejado un preámbulo interesante para poder comentar, en próximos artículos, sobre sus módulos, herramientas de trabajo y método de instalación.

Web Oficial | OpenXpertya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...