OpenKM premiado Mejor software esencial para empresas

Podemos decir que ya se conocen las tecnologías libres que más han influido en los avances del pasado año. Estos programas han sido reconocidos a través de la tercera edición de los Premios PortalProgramas, cuyo objetivo ha sido premiar a proyectos poco conocidos pero fundamentales para la tecnología de nuestros días.

OpenKM elegido Mejor software para empresas

La tercera edición de los Premios PortalProgramas ha repartido así 1.400 euros en aportaciones
económicas a proyectos de software libre y ha tenido una participación de más de 11.000 usuarios, que han sido los encargados de valorar la calidad y eficacia de los programas nominados, quedando demostrado el buen estado de salud de estas aplicaciones.

Desde este espacio queremos destacar al ganador en la categoría de Mejor Software esencial para empresas, que no es otro que OpenKM, una aplicación desarrollada para crear nuestro propio Sistema de Gestión Documental en cualquier compañía. Esta herramienta resulta de utilidad en empresas de cualquier tamaño. La herramienta esta especializada en el sistema de gestión del conocimiento que ayuda a desarrollar de forma más efectiva la inteligencia grupal de la empresa con su consiguiente aumento de productividad en todos los casos analizados.

Siguiendo con los premios PortalProgramas 2011, debemos recordar que según el informe anual «Valoración del software libre en la sociedad 2011», el software open source está en auge y ya lo usan 3 de cada 4 usuarios. Por eso y bajo el lema “Es el momento del software libre”, han sido los usuarios los que han escogido a los programas libres que más han contribuido al avance tecnológico durante este último año.

Gran cantidad de la tecnología actual está desarrollada utilizando software libre, desde redes informáticas hasta teléfonos móviles. El esfuerzo y pasión de la comunidad ha conseguido que esta edición esté abierta a programas libres de todas las plataformas, que cuente con más categorías y con más donaciones que la anterior.

Tal y como explica Benjamín Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.com, «muchos de los avances tecnológicos actuales internamente utilizan software libre y no siempre se reconoce su aportación. Por eso premiamos a los programas que más han contribuido al avance tecnológico durante este año.»

En total han participado 79 proyectos para Windows, 87 para Linux, 44 para Mac y 9 para móvil. Los ganadores por categorías son:
• Software libre más popular: Firefox. El navegador que ha revolucionado Internet.
• Software libre más revolucionario: Firefox.
• Software libre con mayor potencial de crecimiento: Chamilo E-learning, el software educativo
de gestión de cursos virtuales de calidad.
• Software esencial para la web: Apache, el servidor de páginas web por excelencia.
• Software libre esencial para la tecnología: GNU/Linux, un sistema operativo potente y estable.
• Software esencial para la comunicación: Joomla, un sistema de gestión de contenidos y un
framework para aplicaciones web muy fácil de usar.
• Software esencial para redes de comunicación: Nagios, todo lo que un administrador de redes
pueda desear.
• Software esencial para empresas: OpenKM, una herramienta muy útil para gestión del
conocimiento, con menores costes que otras aplicaciones propietarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...