OpenGoo pasa a ser Feng Office

Feng Office es una plataforma colaborativa, desarrollada como proyecto de software libre. Entre las características principales de esta plataforma, podemos destacar que se encuentra totalmente basada en la web, para acceder a ella solo se requiere de un navegador web y esto permite un acceso desde cualquier ordenador conectado a internet.

Una de las aplicaciones que comentamos a comienzos del año fue OpenGoo, una propuesta open source muy interesante que permitía la implementación de una oficina online con todas las funciones que ella necesita: desde edición y administración de documentos, hasta el manejo de contactos, mensajes y gestión de proyectos. En su momento también hicimos mención a la versión comercial de este proyecto, se llamaba Feng Office y ofrecía todas las características de OpenGoo totalmente implementadas.

Feng Office

Si bien ambas opciones, OpenGoo y Feng Office, parecían ser muy diferentes, lo cierto es que se trataba de la misma propuesta, razón por la que los desarrolladores decidieron integrar ambas bajo el nombre de la versión comercial. Con más de 100.000 usuarios, esta plataforma colaborativa, oficina online, etc., es una opción capaz de adaptarse a su organización.

Entre las características principales de esta plataforma, podemos destacar que se encuentra totalmente basada en la web, para acceder a ella solo se requiere de un navegador web y esto permite un acceso desde cualquier ordenador conectado a internet. Esta plataforma también permite el manejo de notas, email, documentos, contactos, enlaces y hasta permite el seguimiento de las horas de trabajo asignadas a cada usuario.

En un post anterior hice algunos comentarios y capturas de las funciones principales de OpenGoo, dado que ahora el proyecto ha pasado a ser Feng Office, valdría la pena actualizar un poco la información, pero creo que básicamente se conservan las mismas características. Si mal no recuerdo, varios lectores nos comentaban sus experiencias con este proyecto de software libre, muchas valoraciones positivas llegaron de parte de ellos.

Feng Office Vista

Si bien tenemos la posibilidad de emplear Feng Office en su versión comunitaria y open source (con todas las características que ello implica), la versión comercial también es una opción que se encuentra presente. Para quienes desean explorar las funciones de esta plataforma, pueden obtener una cuenta gratuita por 30 días para probarla, tiempo suficiente para conocer si es lo que necesita nuestra empresa o no.

Por mi parte, creo que el proyecto va por buen camino, integrando varias funciones básicas para los usuarios de una empresa y con la inclusión de herramientas nuevas constantemente; como todo proyecto nuevas mejoras y características le hacen y harán falta, aunque actualmente es capaz de ajustarse a las necesidades de diversas empresas.

Fuentes Consultadas

Feng Office
Sitio Oficial

Artículos Relacionados

OpenGoo, Una completa Plataforma de Oficina Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...