OpenDNS, navega de forma rápida y segura

Si eres un asiduo internauta seguramente te habrá pasado en más de una vez que no has podido conectarte a la red por el famoso error 404, o bien porque una fea pantalla en tu navegador te informaba que no podía conectarse a la página especificada. Un problema muy común en los ISP es la caída de sus servidores de DNS, imposibilitándote navegar.

¿Qué son los servidores DNS? Son los encargados de traducir las direcciónes de dominio que tu tipeas (como por ejemplo www.google.com) a una dirección IP, compuesta por cuatro octetos, que es la que realmente utilizan todos los ordenadores conectados a Internet.

Claro, para ti sería muy difícil memorizar direcciones tales como 208.69.32.230, en cambio es más fácil recordar algo como www.google.com .

Ya ves porque cuando un servidor DNS no funciona, tu no puedes navegar: los demás servidores no entienden lo que estás ingresando. OpenDNS es una propuesta gratuita, para que todos puedan navegar y evitarlos problemas derivados de una caida de sus ISP. Para utilizar OpenDNS solo debes ir a las propiedades de TCP/IP de tu conexión, y establecer allí la siguiente dirección: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

OpenDNS es seguro, rápido e inteligente, de hecho si tipeas mal una dirección web te dará sugerencias. Por ejemplo, si ingresas www.gogle.com, te sugerirá las alternativas, ordenándolas por relación. OpenDNS, además, cuenta con varios servidores y atiende cada día a más de un millón de personas, con lo que puedes estar seguro de que no caerá. Dile adiós a los problemas de tu ISP, gracias a OpenDNS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...