Openbravo, un interesante ERP

Openbravo es un sistema de gestión empresarial integrada de software libre ideal para la gestión de empresas de manera sencilla, práctica y accesible

Todas las empresas, no importa que tan importante o grandes sean, necesitan de un sistemas de gestión empresarial integrado (ERP) para poder trabajar de la manera correcta y sencilla para lograr la mayor eficacia posible. Lógicamente, muchas corporaciones optan por algún tipo de sistema premium para contar con el mejor servicio.

Openbravo es un sistema de gestión empresarial integrada completo y accesible

Sin embargo, es importante destacar que siempre tendremos la posibilidad de acceder a algún tipo de software libre que nos permita modificar y trabajar de la mejor manera sin tener la necesidad de incurrir en demasiados gastos.

Openbravo es un ERP líder y que, además, tiene la característica de la que anteriormente hablábamos: es completamente libre. Si bien está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que quieren comenzar a trabajar con un sistema práctico, cada vez son más las grandes compañías que eligen este software para abaratar costes y lograr trabajos similares.

Para empezar, es importante destacar que el programa está disponible para ser descargado en varios idiomas y el español es uno de ellos. Por lo que no será nada complicado trabajar con este sistema de gestión empresarial integrado.

Por otra parte, antes de comenzar a investigar de que se trata Openbravo es interesante saber que los módulos principales son similares a los que cualquier otro ERP contiene. Así, iremos nombrándolos y dando una breve introducción a cada uno de ellos.

Un software libre fácil de usar

Uno de los módulos con el que cuenta es con el de gestión de datos maestros (para manejar clientes y proveedores, entre otros), de aprovisionamiento (la gestión de las compras desde que se hace el pedido al proveedor hasta que re recibe la factura y el pago),  de almacenes (controla todas las existencias de la empresa) y de proyectos y servicios (indispensable para todas las empresas que realicen este tipo de actividades).

Por otra parte, también incluye las aplicaciones para la gestión de la producción (válido para este tipo de actividades productivas), gestión comercial y de las relación con los clientes (todos los procesos de ventas y facturación, incluso se puede realizar desde dispositivos PDA) y de gestión financiera y contable (maneja el plan de cuentas, la gestión de los activos, la cuenta de resultados y los impuestos).

Finalmente, es importante destacar que Openbravo cuenta con un módulo de Bussiness Intelligence en que el que se puede definir indicadores y cuadros de mando (algunos ya vienen predeterminados pero es posible crear los que necesitemos) que tengan estrecha relación con la actividad de la empresa.

Fuente: PymeCruch

Foto: OpenBravo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...