Onbile: haz tu sitio web accesible a móviles en minutos

Una forma rápida y simple de brindar a nuestros visitantes un mejor servicio, posibilitando la conexión a nuestro sitio por medio de dispositivos móviles, una tendencia cada vez más difundida.

Hasta hace pocos años, muchos no consideraban posible acceder a la Web desde un dispositivo móvil con la facilidad que tenemos hoy día, sin embargo el crecimiento de la navegación desde estos dispositivos (iPhone, Blackberry, etc.) está ganando paulatinamente una mayor porción del mercado. Pese a ello, muchos blogs y páginas Web no se pueden utilizar directamente para la navegación móvil y requieren de una adaptación que puede realizarse de varias maneras.

Onbile

Un servicio simple y gratis que nos permitirá potenciar nuestra Web.

Lo más habitual es pensar que para realizar este tipo de cambios se requiere de arduos conocimientos técnicos o de al menos una cantidad de tiempo considerable dedicado a ello, pero afortunadamente existe una aplicación que nos permite, de forma sencilla y rápida, adaptar nuestros sitios: Onbile.

Onbile, se trata de un servicio gratuito con el que podremos obtener una versión móvil de nuestro sitio en tan solo 5 minutos. La modalidad de funcionamiento es a través de plantillas modificables que podremos adaptar a las necesidades de nuestra página.



Su sitio Web cuenta con un video sumamente intuitivo que nos instruirá sobre el funcionamiento del servicio. Los pasos a seguir, descriptos en el mismo, son:

• Registrarse (gratuitamente)
• Seleccionar la plantilla más adecuada
• Personalizar el diseño
• Añadir nuestro contenido
• Publicar el sitio
• Pegar el código
HTML en nuestra Web

Si bien las plantillas parecen un sistema limitado, funcionan perfectamente para una Web móvil y, seleccionando algunos colores e íconos disponibles, se podrá adaptar de la mejor manera para que nuestro Web móvil tenga el mismo estilo que el sitio Web original.

Luego de haber realizado la personalización de la plantilla pasaremos a editar las entradas de menú, que son cuatro: Home, acerca de nosotros, productos y contacto. Una posibilidad muy conveniente es la de poder agregar nuestro logo, lo que hará que la versión móvil del sitio tenga un aspecto mucho más profesional.

Finalizado estos pasos, podremos obtener un código para pegar en el Index de nuestro sitio Web, permitiendo que cuando los visitantes accedan a él desde un dispositivo móvil, sean detectados y automáticamente direccionados a la versión diseñada especialmente para móviles.

Onbile es compatible con:

• Plataforma de blogs WordPress
• Dispositivo móvil
iPhone
BlackBerry’s
• Sistema operativo
Windows Mobile

Su funcionamiento es muy sencillo y práctico, y no requiere de ser un experto para poder utilizarla. Onbile nos permitirá ofrecer a los visitantes de nuestro sitio una comodidad más al poder acceder desde sus móviles, lo que será un factor que influirá directamente en su retorno.

Fuente: Killers Start Ups
Foto: Onbile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...