OffiSync, Sincroniza Office y Google Docs

OffiZync te permite sincronizar tus documentos de Google Docs con Microsoft Office, solo basta contar con la suite de Microsoft instalada (2003 o 2007) y ser usuario de Google Docs para poder aprovechar al máximo de sus beneficios.

OffiZync

Actualmente somos muchos los usuarios de Google Docs, ya sea para utilizarlo como herramienta colaborativa o para almacenar documentos importantes en línea; si bien la mayor virtud de esta solución que brinda Google es que ya no necesitaremos de una aplicación ofimática instalada para poder editar nuestros documentos, lo cierto es que Microsoft Office sigue siendo una de las aplicaciones de oficina más utilizadas.

Microsoft ya ha anunciado una versión online de su suite de oficina y se espera que sea totalmente compatible con la versión instalable de la misma, pero para aquellos que ya vienen trabajando con Google Docs y son usuarios de Microsoft Office, existe una aplicación (en realidad un add-on) que les vendrá muy bien: OffiZync.

OffiZync te permite sincronizar tus documentos de Google Docs con Microsoft Office, solo basta contar con la suite de Microsoft instalada (2003 o 2007) y ser usuario de Google Docs para poder aprovechar al máximo de sus beneficios.

OffiZync es un plugin o un add-on (como quieran llamarlo) que creara una nueva pestaña en las herramientas de Microsoft Office y nos permitirá: abrir documentos almacenados en Google Docs, editarlos, guardarlos e incluso hacer uso de las funciones colaborativas. Antes de empezar a usarlo deberas registrar tu cuenta para que puedas explorar los archivos que posees en tu cuenta de Google.

Las opciones de OffiZync aparecerán tanto en Word, Excel y PowerPoint, para una mejor impresión de cómo trabaja aquí les dejo el vídeo demo que promocionan en su web oficial:

Los requisitos para la instalación son contar con una cuenta de Google Docs, alguna versión de Microsoft Office (2003 o 2007), obvio que Windows XP/Vista e incluso Windows 7; además deberán contar con Net Framework instalado, aunque si no lo tienen la misma instalación de OffiZync intentara descargarla.

Por cierto, no es preciso dejar de mencionarlo, OffiZync todavía se encuentra en estado Beta, pero ello no le quita nada a la funcionalidad que ofrece a los usuarios. Hasta ahora no he tenido mayores inconvenientes en trabajar con texto plano o editar algunas hojas, será cuestión de probar como trabaja con imágenes, tablas, y demás formatos. Suerte.

Más Información | OffiZync

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...