O3Spaces: el SharePoint de OpenOffice

logobar_bg.gifHasta ahora no había en el mercado un producto que lograra una integración fácil de varios usuarios usando OpenOffice, así como hace SharePoint con Microsoft Office. Es decir, sí habían productos que hicieran algo similar, pero no con la facilidad de instalación y configuración con que viene O3Spaces.

O3Spaces tiene dos componentes principales: una interfase web que permite a los usuarios acceder a O3Spaces, y un asistente para el ordenador que actúa de enlace entre OpenOffice.org y O3Spaces. La aplicación está bien diseñada y permite tener a mano todos los comandos principales de O3Spaces.

El concepto clave de O3Spaces es el espacio de trabajo o workplace, que es un área para crear y guardar documentos de un proyecto o actividad determinados. Aparte de documentos, un workplace tiene un calendario de actividades y un foro, en donde pueden intercambiar comentarios y opiniones los participantes, para hacer más interactivo el espacio de colaboración.

Se puede navegar fácilmente entre los espacios de trabajo o workplaces, la barra de navegación permite saltar de un proyecto a otro sin mayor problema. Cual si fuera una aplicación web 2.0, los componentes de un workplace pueden trasladarase con un simple drag&drop. El uso de la interfase web es similar a cualquier manejador de archivos normal: se puede copiar y pegar, cortar, mover carpetas y archivos.

O3Spaces se conecta con OpenOffice/StarOffice mediante un plugin. El asistente permite configurarlo de manera fácil, e inmediatamente se puede tener acceso a los documentos guardados, directamente desde OpenOffice.org. Y por si esto fuera poco, O3Spaces también puede manejar archivos con formato Microsoft Office.

O3Spaces viene en tres versiones: On Demand, Professional y Open. Las dos primeras son de pago, mientras que la última es la versión open source que se espera que esté liberada en alguna fecha del 2007.

Página oficial de O3Spaces
Con información de Dimitri Popov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...