NTRconnect, acceso remoto

Uno de los temas que se tratan de forma más recurrente en los entornos de empresa es el de cómo poder acceder a nuestro ordenador vía remota. Existen muchos programas y soluciones en la nube para realizar esta tarea cada día más fundamental para los profesionales. En anteriores posts hemos analizado distintas opciones de acceso remoto, tanto para ordenadores de sobremesa como para dispositivos iPhone o Android.

NTRconnect es una gran aplicación de acceso remoto

Entre todos ellos, hoy queremos poner el ojo en el servicio NTRconnect. Este programa es un clásico que muchos de nosotros habremos usado desde hace tiempo para conectar con la computadora de casa cuando estamos en cualquier otra parte. Pues bien, ahora merece que lo recuperemos porque ya existe esta gran aplicación para iPhone, y vale la pena instalarla para ver todo su potencial en dispositivos móviles.

NTRconnect es pues una aplicación multiplataforma y tiene una versión gratuita. Además, nos da la posibilidad de tener durante 30 días de prueba su versión premium, que tiene un coste de 6’95 € PC/mes y nos ofrece: encendido remoto (Wake-on-LAN), herramientas de dibujo, transferencia de archivos o integración con Skype, entre otros.

¿Cómo funciona? Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente hay que registrarse en su web, instalar la aplicación servidor para el ordenador (PC o Mac). Una vez hecho esto sólo tendremos que acceder desde cualquier ordenador en su página web, poniendo nuestro nick name y contraseña. Si lo que queremos es acceder a través del iPhone o futuramente a través del iPad, tendremos que instalar su aplicación gratuita NTRconnect Viewer.

Lógicamente la principal ventaja de NTRconnect es la de poder realizar trabajos sin tener que desplazarse físicamente al lugar. Pero también podemos entrar en nuestras intranets de forma remota, o incluso a páginas Flash desde nuestro iPhone o iPad.

Personalmente yo lo uso para mandar a mi Mac que empiece a trabajar mientras estoy fuera y así, cuando llego a casa esté hecho parte de las tareas que tengo pensadas, como por ejemplo: abrir el HandBrake y empezar a convertir vídeos en formato mp4 y pasarlos a iTunes para que cuando llegue a casa tenga la AppleTV preparado, para «arreglar» algún problema en ordenadores ajenos. Pero si además sois administradores de una red con multitud de ordenadores podéis disfrutar de la opción de NTRadmin.

Como decíamos, existen multitud de alternativas para el acceso remoto. NTRconnect es una de las mejores apuestas si queremos buenos resultados y con un funcionamiento fácil, pero lo más recomendable es que probéis diferentes y os quedéis con la que mejor os vaya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...