Ntaxi, una nueva app para compartir taxi en España

Con la aplicación Ntaxi podemos compartir taxi entre distintas personas y así ahorrar dinero cuando usamos este tipo de transporte.

Ntaxi se estrena en España

Desde hace un tiempo el sector de los taxis no ha estado exento de polémica, sobre todo debido a la aparición de nuevas compañías que ofrecen servicios de movilidad a un coste más reducido, como es el caso de Uber o Cabify. Sin embargo, ante el nuevo escenario que se ha presentado el colectivo de taxistas ha puesto en marcha una nueva iniciativa creando una aplicación a través de la cual los usuarios que lo necesiten podrán compartir taxi.

La app, que se lanzó el pasado 19 de septiembre, se puede descargar fácilmente en nuestros teléfonos móviles y ha sido bautizada con el nombre de Ntaxi. Este nuevo servicio se ha puesto en marcha a nivel nacional y más de 60 ciudades ya pueden disfrutar de la aplicación que además cuenta con más de 1.500 taxistas y ofrece cobertura a unos 14.000 usuarios de toda España.

Esta es una buena noticia para los taxistas que, desde hace algún tiempo, se han visto afectados por las tarifas reducidas que ofrecen otras compañías del sector. Con esta aplicación, se pretende relanzar el servicio de taxis proporcionando a los clientes un servicio más renovado, digitalizado y además con un menor coste.

Tanto es así que los usuarios que hagan uso de esta aplicación se pueden ahorrar en la factura hasta un 60%. Eso sí, solo podrán pagar la tarifa mediante tarjeta de crédito, ya que es la propia aplicación la que realiza el cobro. Además, por el momento tampoco está permitido el pago por PayPal.

Esta iniciativa ha sido una propuesta de la Asociación Smart Taxi y la compañía de tecnología Proconsi, quien ha sido la encargada de diseñar esta app. Así lo explicaba el director de operaciones de Proconsi, que recordó que el colectivo de taxistas está muy limitado a la hora de poder fijar unos precios cerrados para los trayectos, puesto que por Ley lo tienen prohibido. Por este motivo se ha creado esta nueva app que calcula a través de un algoritmo de Inteligencia Artificial cuál es el coste total del recorrido que han hecho los usuarios y distribuye la cantidad de forma proporcional para cada uno de ellos teniendo solo que pagar el trayecto que ellos han realizado. Por el momento, los servicios de esta aplicación están destinados a grupos de entre 3 y 6 viajeros, aunque según fuentes oficiales todo dependerá del vehículo que esté disponible y la normativa impuesta por el Ayuntamiento de cada localidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...