Novedades de Microsoft y Apple para la vuelta de vacaciones

El próximo mes de septiembre llegará cargado de lanzamientos tecnológicos de Microsot y Apple, quienes sacarán al mercado un nuevos sistema operativo de Windows junto a una tablet y el nuevo iPhone 5, respectivamente.

La vuelta de vacaciones de verano viene cargada de lanzamientos por parte de las compañías tecnológicas más relevantes: Microsoft y Apple. De esta forma, los usuarios volverán del retiro de las vacaciones en las que se suele desconectar, o al menos se intenta, para encontrarse con una serie de novedades que saldrán al mercado a partir de septiembre.

Surface Windows 8

El nuevo Windows 8 llegará de la mano del Surface de Microsoft, mitad tablet y mitad portátil.

El primero en confirmar sus lanzamientos ha sido Microsoft quien tiene previsto el Windows 8 para el 26 de septiembre. Esta nueva versión del SO de Microsoft espera revolucionar a sus usuarios con un nuevo enfoque táctil, cuyo destino no sólo son los equipos de sobremesa sino también las ‘tablets’. Algunos usuarios ya han podido tener el primer contacto con este nuevo sistema operativo a través de la Consumer Preview y la Release Preview. Como anticipo, Microsoft ya ha dado a conocer el nuevo conjunto de periféricos para Windows 8 que pronto estarán en los establecimientos norteamericanos. Uno es la serie Sculpt – con Sculpt Touch Mouse y Sculpt Mobile Keyboard – y el otro es la serie Wedge – con Wedge Touch Mouse y Wedge Mobile Keyboard -.

Pero Windows 8 no viene solo, sino que llegará de la mano del Surface RT – la nueva tablet de la compañía, medio tableta y medio portátil -. A pesar de los posibles conflicto que podría ocasionar con los fabricantes de PCs, la compañía ha decidido lanzar la nueva versión de Windows en esta serie de dispositivos de hardware para explotar su sistema y resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de su nuevo sistema operativo.

Otra de las novedades de Microsoft que ya ha avanzado es su servicio de correo electrónico personal Outlook.com, que sustituirá al actual Hotmail. Microsoft se une a la tendencia de interconexión servicios y redes sociales, de forma que la nueva plataforma permite conectarse con redes como Facebook o Twitter, además de gestionar el correo más ágilmente y con menos anuncios. El grupo facilita también el cambio de una pataforma a otra sin necesidad de cambiar el dominio de la dirección de correo al facilitar el acceso a Outlook con la cuenta Windows Live y configurarla desde dentro. Esta nueva plataforma, además de permitir gestionar todo el correo electrónico desde la web de una forma más eficiente, también incluirá posibilidades de conexión con sitios de medios sociales como Facebook y Twitter.

Apple, el otro gran peso pesado tecnológico, tampoco se queda atrás y el próximo 12 de septiembre tiene previsto lanzar el iPhone 5. El sucesor del actual iPhone 4S será más delgado y contará con una pantalla más grande (más de cuatro pulgadas) así como un conector dock de menor tamaño. Además, podría estar preparado para funcionar con las nuevas redes inalámbricas de Verizon Wireless y AT&T, a la vez que se baraja que la parte trasera será de cristal y metal – un diseño en el que el fallecido Steve Jobs podría haber llegado a participar-. La compañía pretende hacer frente así a Samsung, la cual ya ha vendido ya más de 10 millones de unidades del Galaxy S3, y un total de 51 millones de smartphones en el último trimestre. en su lucha de competencia Apple se punta a la moda de las tablets y tiene pendiente presentar un iPad Mini de 7,8 pulgadas capaz de hacer frente al Nexus 7 de Google y Asus que llegará a España también en septiembre.

Fuente: Europapress, Cinco Días

Foto/ SpicaGames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...