Nouspace: Intranet y Wiki todo en uno

nuonspace-logo.JPG

Nuospace de Brightside Software Inc, una corporación de Delaware – EEUU, es una nueva solución a la que pueden acceder aquellas empresas que no dispongan de los recursos necesarios para la implantación de su propia intranet, está disponible en dos formas como un servicio disponible y alojado en la Web, y como un software para la instalación de Intranet.

Este software presenta un manejo sencillo y funcional, no ocupa espacio en tu disco duro ya que es una aplicación Web y evitas de esta forma instalar cualquier programa; relacionado con ello cuentas con 200 Mega Bytes de espacio disponible y el aprovechamiento por un número ilimitado de usuarios. El asunto es que esta disponible únicamente en inglés, pero por lo demás no demuestra complicación alguna. Los contenidos Web se convierten en un manejo interactivo, ya que pueden ser discutidos y modificados por los usuarios de acuerdo a sus permisos.

En cuanto a la compatibilidad puede ser empleado tanto con Internet Explorer 5 o superior como con Mozilla Firefox 2.0 o superior si es que empleas como sistema operativo Windows XP, Vista o algún programa Open Source como Ubuntu o Xubuntu; en el caso de Mac, es compatible sólo con Safari.

nuospace-web.JPG

Funcionalidades:

Nuonspace te permite crear un boletín de empresa (newsletter), un blog, una sección de actuializaciones, o cualquier otra publicación periódica. Puedes configurar para que estos contenidos sean públicos o privados, en cuyo casi deberán de ser invitados los usuarios para su acceso.

Esta diseñado para administrar documentos, crear discusión, permitir la colaboración por medio de las revisiones de seguimiento, los debates, las aprobaciones y los rechazos; asimismo puedes bloquear o desbloquear determinado contenido a voluntad.

Los conocimientos de cada área o usuarios pueden ser compartidos a través de un Wiki basado en la edición WYSIWYG disponible como una solución CMS Open Source. Nuonspace es ideal para la publicación de texto introductorio, mensajes de ayuda, manuales, directrices, políticas, procedimientos, directorios, y cualquier otra aplicación que permita solucionar problemas en base a la experiencia de otros. Por otro lado, puedes invitar a los usuarios a que alimenten el Wiki con contenido fresco.

Es una muy buena herramienta colaborativa, utilza el foro o página de discusión para desarrollar reuniones en tiempo real y así poder discutir un tema importante con el equipo de trabajo.


Puedes emplear la modalidad de tracback para suscribirte y así obtener cualquier notificación o cambio en una página; esto permite estar al tanto de nuevos documentos, revisiones, carga de archivos, así como la aprobación o el rechazo de tus planteamientos por otros miembros del equipo.

El sistema cuenta con un poderoso motor de búsqueda que facilita el conocimiento del portal, para ello solo debes escribir el texto que estas buscando, los detalles de la búsqueda y el sistema escaneará y encontrará todo lo relacionado con ella.

A través del manejo de Nuospace puedes ir creando un mapa del sitio cada vez que se van configurando las páginas internas, de manera que se facilite la navegación por el sub-dominio.

Nuonspace presenta excelentes opciones de seguridad, la autenticación de usuario está garantizada por un único nombre de usuario y contraseña combinación. El modelo de seguridad está controlado a través de todas las solicitudes de toda la duración del período de sesiones. Para ello emplea un grado de encriptación a 256 bit con el empleo de Secure Socket Layer (SSL) el cual garantiza la seguridad del servidor de autenticación y cifrado de datos.

Características de la Pantalla de Trabajo:

El programa presenta una amigable pantalla distribuida en cinco partes esenciales:

nuonspace.JPG

Identificación de tu espacio (1), puedes añadir el logotipo de la empresa (logo e isotipo) y una descripción inferior con la frase de la compañía.

Contacto (2) muestra un texto que contine información de la empresa o del departamento, correo, telefóno, etc.; es editable dando clic en el botón «editar» del navegador y podrás elegir el tipo de letra y otras características.

Links Internos (3) te permite contener varias páginas asociadas a la página principal; por ejemplo si es una empresa, puede contener las páginas de sus departamentos y estos de sus secciones, donde todos caragarán la información formando una verdadera Intranet.

Zona de Documentos (4) aquí podráas mostrar los documentos que vayas adjuntando y cargando en tu espacio disponible de 200 Mega Bytes para compartirlos con el resto del equipo.

Zona de Discusión (5) en esta zona se agregarán los comentarios y opiniones sobre tal o cual asunto presentado en la zona de documentos, ello nos permite contar con una herramienta colaborativa por la cual obtenemos feedback y Benchmarking interno.

Seguridad:

En cuanto a la seguridad de la información que ingreses en Nuospace, no tendrás ningún problema ya que en primer lugar todo el contenido estará alojado y administrado profesionalmente por Rackspace, una conocida empresa del sector de soluciones de alojamiento y mantenimiento de servidores. La seguridad física incluye la tarjeta llave de protocolos, los protocolos de escaneo biométrico y alrededor del reloj interior y exterior de vigilancia para chequear el acceso. La fuente de alimentación N +1 incluye la copia de seguridad redundante UPS y generadores diesel que garantizan que los datos no se pierdan, los mismos que son almacenados en un disco redundante de alta fiabilidad SCSI, al cual regularmente se le hacen copias de seguridad. En cuanto a la velocidad de conexión, la red redundante esta enlazada a importantes proveedores con 2Gbps fiberoptics conectados a Nivel 1 en redes troncales. El NIDS (Sistema de detección de intrusos en una Red), bloquea virus, gusanos y piratas informáticos; todas estas características de seguridad hacen que tu proyecto Wiki alojado en Nuonspace esté garantizada al 100% sin ningún tipo de pérdida de información o fallas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...