Norton Antivirus escanea los archivos de Yahoo Messenger

Cada vez es más frecuente encontrar que las empresas, a parte del sistema de mail utilizan sistemas de chat para mantener conectados a los trabajadores y evitar pequeñas reuniones de trabajo que de otra manera requerirían desplazamientos. Incluso es muy frecuente compartir archivos de trabajo a través de estos sistemas que mucha gente se empeña en asociar al tiempo de ocio cuando pueden ser una buena herramienta de trabajo. Sin embargo, la seguridad de los archivos que se comparten a veces puede ser dudosa. Yahoo Messenger 9 está dispuesto a ofrecernos una experiencia de chat totalmente nueva y segura a sus usuarios. La compañía de Sunnyvale está dispuesta a conseguir sus objetivos.

Norton Antivirus escanea los adjuntos del Yahoo Messenger Por ejemplo, recientemente han implementado numerosas funciones (ahora se pueden colocar imágenes de fondo en la ventana del Yahoo Messenger, hay nuevas listas de contactos y otra serie de utilidades). Sin embargo a Yahoo le preocupa la seguridad de su sistema de charla instantáneo. La solución la han encontrado mediante el escaneo automático de virus con los programas Norton Antivirus 2007/2008 y Norton Internet Security 2007/2008. Todos ellos en sistemas Windows.

Una vez que los usuarios hayan instalado en sus ordenadores el software de Symantec, el fichero de Yahoo Messenger queda instalado y escanea automáticamente los archivos que podamos compartir con otro usuarios. En caso de que sean sospechosos o estén infectados serán bloqueados. La preocupación por parte de Yahoo llega a causa de las múltiples infecciones que se producen en los ordenadores a causa de los sistemas de chat. Esta función va a ser ampliada a otros antivirus conocidos para proteger al mayor número posible de usuarios.

Daos cuenta de que estas funciones de auto-escaneo sólo funcionan con las versiones de Norton Antivirus 2007/2008 y con el Norton Internet Security 2007/2008 y en versiones a partir de la Yahoo Messenger 9.0.0.222 Beta. Puedes descargarlo desde aquí.

El chat es una buena forma de conseguir de manera instantánea imágenes y archivos de amigos, familia y compañeros de trabajo. Pero también es una forma fácil de que el ordenador acabe con un virus o un spyware. Yahoo ha programado el Instant Messenger 9.0 con capacidades especiales para integrar antivirus. Symantec ha respondido rápidamente a nuestra llamada integrando un sistema de exploración automática de los archivos enviados a través de nuestro sistema de Messenger a través de sus últimos programas antivirus”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...