Nocs, un Bloc de Notas que se sincroniza con Google Docs

“Nocs” es una sencilla aplicación idéntica al Bloc de Notas de Windows, pero que tiene una característica muy especial: permite la sincronización con tu cuenta de Google Docs.

Nocs

Hace no muchas semanas escribí un artículo sobre Google Docs, esta ya popular y muy usada plataforma ofimática basada en la web que se va convirtiendo en una herramienta de trabajo increíblemente útil para las personas, profesionales y empresas. Si consideramos esto, no es de extrañar que utilidades y aplicaciones para explotar al máximo Google Docs surjan constantemente.

Una aplicación muy interesante, sencilla, básica que se ajusta a lo que menciono en el párrafo anterior es “Nocs”, se trata de una sencilla aplicación idéntica al Bloc de Notas de Windows pero que tiene una característica muy especial: permite la sincronización con Google Docs.


Aparentemente Nocs es una copia del Bloc de Notas de Windows, la interfaz y ventana de trabajo es idéntica sin lugar a dudas, pero la posibilidad de guardar nuestros documentos en Google Docs le da un plus muy interesante y la convierte en una herramienta de gran utilidad para tomar notas que deseamos guardar en la web.

Nocs

Por todo lo demás, no hay ninguna característica adicional de momento, se puede seleccionar entre varias cuentas de Google Docs, se puede programar el tiempo de guardado automático y hasta se puede proteger el texto escrito con una contraseña; todo esto queda con una sensación de poco, pero al encontrarse aun en estado beta, podemos esperar que siga evolucionando.

Si los desarrolladores se esmeran en darle un poco más de características, especialmente en lo que respecta a edición y la opción de guardado local, seguro que podría convertirse en un sustituto nato para el Bloc de Notas de Windows; en todo caso, más de uno podrá darle algo de utilidad, especialmente los que trabajan en forma constante con Google Docs y requieren de una utilidad local para hacer apuntes en dicha plataforma.

Sitio Oficial | Nocs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...