Nmap, una gran interfaz de seguridad

Nmap es un sistema de seguridad libre y gratuito que permite trabajar con amplias redes o con servidores particulares. Una plataforma flexible, sencilla y muy útil.

Cuidar la seguridad de nuestro dispositivo es esencial siempre pero se convierte en algo aún más importante si tenemos en cuenta que muchas veces la computadora se convierte en la parte esencial de nuestro trabajo, ya sea que seamos parte de una compañía o ejerzamos tareas de manera independiente.

Nmap es un sistema de seguridad gratuito

Es por ello que es imprescindible contar con un software libre que nos permita cuidar esta herramienta de la mejor manera. En ese caso, podemos mencionar la gran versión que Nmap (Network Mapper) tiene para ofrecernos es de gran utilidad para escanear de manera gratuita y segura la PC.

Esta herramienta de “fuente abierta y libre” sirve tanto para explorar la red como para realizar auditorías de seguridad. De la misma manera, hay muchos trabajadores de sistemas o administradores de red que utilizan el programa para realizar inventarios, gestión de horarios de servicios de actualización y seguimientos del tiempo de las actividades de servicios o de acogida.

Nmap ha sido diseñada con el objetivo de explorar redes de gran magnitud de la manera más rápida aunque también es posible utilizarla en dispositivos que funcionan de manera individual ya que la ejecución del programa es también muy buena.

Así, es importante resaltar que la aplicación puede ser utilizada en cualquier sistema operativo de computación y que el paquete binario está disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Como la gran mayoría de los programas de este tipo, existe una versión clásica (apta para todos los SO) y la versión suite que es una interfaz mucho más avanzada que permite realizar transferencias de datos flexibles de la misma forma que cuenta con visor de resultados, herramientas de depuración y la posibilidad de comparar los resultados de los análisis, entre otras tantas funciones.

Sólo para hacer una breve síntesis de las características con las que cuenta Nmap es importante tener en cuenta que es Flexible puesto que soporta diferentes técnicas de escaneo y mapeo, Potente porque puede trabajar con grandes redes, Portátil porque puede ser utilizado con cualquier sistema operativo ya que la mayoría de ellos son compatibles con su plataforma.

De la misma manera, es una herramienta sumamente Sencilla pero con características avanzadas, por lo que cualquiera puede trabajar de la mejor manera con ella. Por otra parte, al ser Libre nos permite descargarlo de manera gratuita y también hacer modificaciones siempre bajo los términos que permite la licencia. Finalmente, es importante destacar que aunque no tiene garantía está apoyada por una gran cantidad de desarrolladores que se preocupan porque la interfaz tenga un uso apropiado y correcto.

Fuente y fotos: Nmap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...