Nessus, seguridad a alta velocidad

Nessus es un sistema de análisis de vulnerabilidades de gran calidad. Una forma práctica y segura de trabajar en diversas plataformas y sistemas operativos.

Como ya hablamos en varias oportunidades, mantener vigilada la seguridad de nuestro dispositivo es sumamente importante pues, en él tenemos archivos, documentos y programas de gran valor tanto para nuestro uso personal como en lo que se refiere a las herramientas que utilizamos para trabajar.

Pantalla de inicio de Nessus

Los sistemas de seguridad muchas veces no están a la altura de nuestras necesidades pues algunos no cuentan con un software lo suficientemente completo y otros, por ejemplo, hacen que nuestro sistema se torne más lento y el análisis parezca nunca acabar. De esta manera, no sólo estamos perdiendo tiempo de uso del equipo sino que también nos demanda para el correcto escaneo de los elementos alojados.

Es por eso que hemos decidido presentarte una herramienta muy útil y eficaz para realizar este tipo de tareas. Se trata de Nessus, un escáner de vulnerabilidades que funciona mediante un proceso de alta velocidad por el que encuentra los datos sensibles y trabaja con la auditoría de configuraciones y el perfil activo.

Es muy importante destacar que este programa es de gran utilidad para los dispositivos de uso personal pero también para las grandes empresas que se manejan con equipos conectados en red, pues trabaja mediante el uso de DMZ.

De la misma manera, no podemos olvidar de diferenciar las auditorías de seguridad que Nessus es capaz de soportar. En primer lugar, tenemos que hablar de puerto de credenciales que estén basadas tanto en sistemas operativos de Windows como en la gran parte de las plataformas Unix.

También es para subrayar que el programa realiza un análisis de estas credenciales y también de las aplicaciones que posean un alto grado de seguridad. Sype, iTunes y Firefox son algunas de las que logran entrar dentro del proceso de escaneo.

Las características de Nessus son variadas y es interesante remarcar que es un sistema de respuesta rápida que incluso nos permite realizar exploraciones y análisis ad-hoc. Además, es fundamental tener en cuenta que utilizándolo en conjunto con el SecurityCenter  nos permite que las recomendaciones y los resultados de vulnerabilidad sean enviados a los responsables para que ellos puedan iniciar la recuperación mediante un minucioso rastreo o la audición de los parches de seguridad.

En resumidas cuentas, podemos decir entonces que Nessus es un sistema de alta velocidad, capaz de auditar y analizar tanto los sistemas en red como los individuales a través del rastreo de archivos y parches de seguridad y que se adapta a diferentes plataformas y sistemas operativos.

Fuente y fotos: Nessus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...