NeoOffice 2.1: OpenOffice para Mac OS X

Veo en NewsForge que NeoOffice acaba de sacar su última versión, la 2.1.

NeoOffice

NeoOffice es un port de OpenOffice.org con características nativas de Mac OS X. Consta de varias mejoras respecto a la versión anterior (2.0 Beta 3), algunas heredadas de OpenOffice.org y otras nativas.

La descarga del paquete completo ocupa unos 140 MB y funciona tanto en plataforma Intel (a partir de versión 10.4.9 de Mac OS X) como en PowerPC (10.3.9 en adelante).


Esta versión es una ramificación de OpenOffice.org 2.1, así que hereda las nuevas propiedades de éste:

  • Formato documentos de Word OpenXML.
  • Macros VBA.
  • Solucionador de problemas de optimización para el Calc.
  • Salida LaTex y BibTex.
  • Importar documentos de Microsoft Works

La mejoras exclusivas para NeoOffice se centran en una mejor integración con OS X. Especial esfuerzo en los iconos de la barra de herramientas y en el conjunto de widgets renovados.

Sin embargo, se esperaba mejoras de tiempos de ejecución respecto a la anterior versión 2.0 Beta 3. Esto no es así. Además la compatibilidad con OpenXML de Microsoft no es del todo correcta. Por no hablar de la mala documentación del wiki de NeoOffice.
Por otro lado, parece que el soporte para macros funciona bastante bien, así como la generación de salidas de tipo Tex. También es un buen punto a su favor el Solver para Calc, que permite solucionar problemas de programación lineal paso a paso (ideal para matemáticos e ingenieros). Además tenemos la integración con Spotlight, el framework de búsqueda de Mac OS X.

En definitiva, necesita mejorar en compatibilidad con OpenXML y si quieres ayuda debes ir directamente a los foros (pasando del desfasado e inconsistente wiki). Aún así es bastante superior a los ports de OpenOffice basados en X11, y la integración con el sistema operativo es muy buena, lo que hace a este paquete indispensable.

Si quieres más información, puedes dirigirte a la fuente de la noticia en NewsForge.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...