NanoScan, el análisis instantáneo de tu PC

nanoScan

La marca española Panda Software pone a nuestra disposición un nuevo antivirus en línea, NanoScan. Sin más requisitos que la utilización de Internet Explorer (ya que se sirve de tecnología ActiveX de Microsoft), no hay más que entrar en su página para lanzar la detección de código malicioso.

Para la detección de virus todavía desconocidos, Panda Softaware se decanta por una opción original, muy próxima a la web 2.0: la colaboración de los usuarios, o a los que ellos denominan «inteligencia colectiva«. Panda afirma que utiliza la información de sus clientes sobre el comportamiento de los programas malware para afinar sus análisis. Otro toque definitivamente web 2.0 es la mención beta que encontramos en su página.

Como herramienta de escaneo, NanoScan resulta realmente rápida: menos de un minuto entre el clic de lanzamiento y el fin del análisis. Como no ejecuta más que un escaneo de la memoria viva para buscar malwares activos, puede lanzarse simultáneamente con otro antivisrus permanente.

Por contra, no puede proceder a la desinfectación de un malware localizado. Si encuentra uno, NanoScan te propone el uso de ActiveScan2, un programa gratuito, también ejecutable en línea pero mucho más completo y pesado. Del mismo modo, NanoScan no puede encontrar códigos maliciosos que estén inactivos en el momento del escaneo.


En resumidas cuentas, hay que saber utilizar NanoScan como lo que es: un analizador rápido de la memoria activa que te permite saber si tu PC está sano en un instante determinado, antes de realizar operaciones de importancia en la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...