My Server: preview

Hoy os presentamos My server, la nueva aplicación de Microsoft la cual es de gran ayuda a la hora de administrar nuestro servidor desde Windows 8. Esta app cuenta con un magnifico tutorial el cual nos puede ser de gran ayuda a la hora de realizar el proceso de instalación en los equipos de nuestra compañía.

La nueva app de windows nos permite administrar usuarios, dispositivos, alertas y un largo etc

Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft han empezado a tener mayor importancia todas las aplicaciones de la Windows Store, sobre todo, los que están  relacionados con Windows RT, dado que es la única manera de poder instalar el software. Así pues, para todas las empresas que a pesar de disponer del Windows 8 están pensando en utilizar Windows Server 2012 es necesario que sepan que se encuentra totalmente disponible My Server, una nueva aplicación de Microsoft que nos permite administrar nuestro servidor desde el propio Windows 8.

Nos encontramos ante una aplicación totalmente gratuita, la cual nos va permite administrar todos los recursos de nuestro servidor. Del mismo modo que podemos administrar usuarios, alertas, dispositivos, entre otras cuestiones, y tener acceso a cualquiera de los archivos compartidos en Windows Server 2012 Essentials, gracias a que dispone de esta versión a la cual va dirigida.

Y esto no es todo, también ofrece a través de su funcionalidad extra, el poder acceder a los archivos recientes, con la opción de Archivos de Mi Servidor, los cuales aún están disponibles sin necesidad de disponer de ninguna conexión. Con lo cual nos será de gran utilidad a la hora de reproducir archivos multimedia que se encuentren almacenados en el propio servidor.

Para iniciar la aplicación, tenemos a nuestra disposición un práctico tutorial, el cual nos enseña paso a paso como conectarnos con el servidor de la forma más simple. Lo cual resulta muy fácil para los administradores de sistemas, pero para las empresas más pequeñas el poder utilizar Windows Sever 2012 Essentials suele resultar de gran utilidad. Uno de sus pequeños defectos es que han decidido no ampliar el resto de versiones de Windows Server 2012, del mismo modo que tampoco para Windows Server 2008.

Otro de sus defectos es que Windows 8 se encuentra en la Windows Store. Con lo cual nos hemos  acostumbrado a la pantalla de inicio, así como a trabajar con el escritorio normal. Es por esto que la falta de aplicaciones que encontramos en la Windows Store tiene mucho que desear. Así pues el sistema de aplicaciones de Windows 8 está atado a la Windows Store y la realidad es que tiene más inconvenientes que no ventajas. Con lo cual solo nos queda esperar que los responsables decidan realizar un cambio a mejor.

Foto: Loopzilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...