Mozilla Firefox por Internet Explorer

Mozilla Firefox se encuentra en su versión 3.05; Internet Explorer, por su parte, esta apunto de llegar con su versión número 8. Las exigencias de la Internet, son cada vez más grandes, por ello seleccionar un navegador web es una parte importante, para que nuestra estancia en internet sea la mejor.

¿Elegir una navegador web? Quizás sigue siendo debate para muchos usuarios pero, para quien escribe, este dilema se resolvió hace ya mucho tiempo. Si eres un usuario indeciso todavía, este pequeño post quizás resuelva alguna de tus dudas sobre navegadores web.

Como leen en el título, me centrare en hablar de Mozilla Firefox e Internet Explorer, pero queda claro que no son los únicos navegadores disponibles, especialmente para sistemas Windows, pues en esta lista bien podríamos sumar a: Opera y Safari, ambos muy recomendables pero que no tocaremos el día de hoy.

Como muchos usuarios, el primer navegador web que tuve fue Internet Explorer, cumplía sus cometidos y nadie se quejaba, por entonces, de sus capacidades para explorar la red. Quizás el mayor pecado de Microsoft fue no prestar mucha atención a este producto (incluido en cualquier distribución Windows hasta el Windows XP), pues su versión 6.0 del navegador, solo se veía actualizada por parches, más no se incluían mejoras para los usuarios.


La Internet, la red de redes, fue cambiando mucho en los últimos años, e Internet Explorer, el navegador web, fue quedándose chico para las exigencias cada vez mayores de los sitios de Internet. Por ejemplo, y de modo muy sencillo, muchos sitios web utilizan actualmente gran cantidad de columnas y maquetado complejo, las capacidades del navegador de Microsoft hacen que: se realice una carga lenta del sitio, se vea desordenado, algunos bloques no se vean, y muchas cosas más.

Es cierto que con todas sus actualizaciones o su nueva versión “Internet Explorer 7.0”, se resolvieron la gran mayoría de problemas, pero también es cierto que Mozilla Firefox los supero en gran medida.

Firefox se encuentra en su versión 3.0.5, mientras que Iexplorer en la 7.0

Sobre Mozilla Firefox. Yo empecé con la versión 2.0 de este navegador gratuito, y muchas de sus ideas son ahora casi indiscutibles formatos básicos en un navegador web. Solo basta fijarse en las características de todos los navegadores (últimas versiones claro esta), y la útil función de las pestañas esta en todos ellos. Mozilla Firefox fue quien incluyo por primera vez la función de pestañas, evitándonos así abrir numerosas ventanas en el escritorio de nuestro S.O.

A estas alturas del post, ya es conocido que mi elección fue Mozilla Firefox, que actualmente se encuentra en su versión 3.0, y en su paquete de actualización número 5. A mi opinión es el mejor navegador web que existe actualmente. Por su parte Microsoft esta a punto de lanzar Internet Explorer 8, quizás disponible con su nuevo Windows 7; si llego a actualizar mi Windows, de seguro que instalare Mozilla Firefox en él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...