Modx, un CMS gratuito, rápido y flexible

Modx se define como un CMS libre, rápido y flexible; sus principales atributos son estar basado en Ajax y haber sido estructurado pensando en el SEO del futuro sitio. Modx es un software open source, diseñado en PHP, que poco a poco ha ido ganando adeptos y formando una gran comunidad de desarrollo.

modx

Hay diversos y muy conocidos CMS para gestionar todo tipo de sitios web, por ejemplo: WordPress se orienta a los Blogs, Prestashop a las tiendas virtuales y Joomla/Mambo a portales web. Estos son algunos de los CMS más comentados y populares, pero no son los únicos que podemos destacar, hay alternativas bastante interesantes que van ganándose un espacio como gestores de contenido web, tal es el caso de Modx.

Modx se define como un CMS (content management system) libre, rápido y flexible; sus principales atributos son estar basado en Ajax y haber sido estructurado pensando en el SEO (posicionamiento en buscadores) del futuro sitio. Modx es un software open source, diseñado en PHP, que poco a poco ha ido ganando adeptos y formando una gran comunidad de desarrollo.


Una de las principales ventajas de Modx es el hecho de adaptarse a diferentes tipos de sitios,
es una plataforma de gestión de sitios web con muchas bondades tanto para los desarrolladores, administradores y usuarios finales. La comunidad tras este proyecto ha dedicado gran tiempo en la mejora del mismo, tanto así que aseguran que Modx: “es una opción segura y para quedarse”.

Modxx - panel

Para descargar y probar las ventajas de este CMS, pueden visitar la sección Descarga en el sitio oficial, allí mismo también podrán encontrar guías, manuales y demás recursos que permitirán conocer más a fondo las bondades del software. La versión vigente es la 1.0.2, lanzada en noviembre del año pasado.

Personalmente no he tenido la oportunidad de probar este CMS, parece ofrecer muchas ventajas y trata de diferenciarse a las opciones más populares, intentare seguirle el rastro y quizás probarlo para comentar algunas experiencias con ustedes. De todas formas, si ustedes tienen algún comentario acerca de Modx, no tengan dudas en hacerlo. Suerte

Fuentes Consultadas

Modx
Sitio Web Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...