MobileFirst, la plataforma para empresas de IBM

Combina las nuevas soluciones de seguridad, de software de análisis y desarrollo de aplicaciones con servicios en La Nube con la máxima movilidad.

ibm

Página oficial de MobileFirst de IBM

La tecnología avanza a pasos de gigante. Ahora tener una página web no solo es suficiente, se ha de poder ver en un smartphone (y el formato de móvil y de ordenador no es el mismo) y es necesario contar con una aplicación para los teléfonos inteligentes. Hay que dar soluciones móviles, no solo para los consumidores individuales sino para las grandes empresas. En este sentido, la multinacional IBM ha creado MobileFirst, una cartera móvil que combina nuevas soluciones de seguridad, software de análisis y desarrollo de aplicaciones con servicios en ‘cloud’ (la nube) con la máxima movilidad.

Con este servicio, se benefician tanto las empresas como los particulares. Las empresas podrán reducir su actividad, desde la gestión de los Smartphone y Tablets  personales que los trabajadores llevan a la oficina para trabajar con ellos, hasta la creación de una aplicación de comercio móvil, que beneficiará a los clientes y particulares. Todo al alcance de un dedo. La política empresarial es que cada empleado ha de llevarse su propio dispositivo móvil a la empresa, para estar actualizado de todo lo relacionado con la empresa.

El principal objetivo de IBM es proporcionar las herramientas suficientes para que todas las empresas puedan utilizar la infinidad de opciones y oportunidades que ofrece la esfera móvil (las redes sociales o estar integrado en La Nube, por ejemplo) para, así, darse a conocer más no solo en el mercado empresarial, sino entre los propios clientes y ciudadanos.

En cuanto a MobileFirst, se divide en cuatro áreas:

  • IBM MobileFirt Plataform. Potencia la calidad y la fiabilidad del servicio.
  • IBM MobileFirst Security. Sirve para el chequeo de vulnerabilidades, con soporte para iOS de Apple.
  • IBM MobileFirst Management. Incluye compatibilidad con programas BYOD (Bring your Own Device), es decir, «trae tu propio dispositivo».
  • IBM MobileFirst Analytics. Es una actualización y expansión de la herramienta Tealeaf CX Mobile, para entender el comportamiento y mejorar la experiencia de los clientes y usuarios.

Actualmente se puede hacer cualquier actividad a través del teléfono inteligente, desde reservar las vacaciones, consultar el saldo del banco, hasta gestionar nuestra salud con aplicaciones para hacer ejercicio. Ahora las empresas han de hacer lo mismo. Deben pegar el salto al pequeño dispositivo, y no solo tener una dirección web sino que deben crear una aplicación, estar en La Nube, pero sobre todo, deben aprovechar los recursos y servicios que ofrecen los móviles. Sin duda, es el futuro.

FUENTE / siliconweek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...