Mikogo, comparte cualquier contenido en pantalla

Mikogo es un aplicación y servicio online que permite a los usuarios (empresas y personas) exponer presentaciones, productos o realizar conferencias, en forma totalmente remota u online. Se trata de un proyecto gratuito y disponible totalmente en español.

Existen muchas herramientas y aplicaciones que buscan facilitarnos la tarea de realizar reuniones online, conferencias o demostraciones de productos a través de la Web; algunas pecan de sencillas, otras no son nada intuitivas y requieren de tediosas configuraciones para el usuario común, y otras simplemente son nada entendibles.

Mikogo

Hay una impresión entre los usuarios sobre “lo difícil que resulta” utilizar alguna de estas plataformas para realizar reuniones online, pero vale decir que esa impresión es totalmente errada, sobretodo si consideramos que existen alternativas muy intuitivas y sencillas de utilizar, tal es el caso de Mikogo que a continuación paso a describir.

Para hacer sencilla la descripción les planteare un ejemplo. Imaginemos que deseamos presentar alguna idea o proyecto a algún cliente o grupo de ellos en forma remota, para ello simplemente bastara coordinar (telefónicamente o por cualquier otro medio) un día y hora para presentar el proyecto en forma online.


Llegado el momento, iniciaremos sesión localmente en Mikogo y obtendremos un código de identificación de 9 dígitos para poder entregarlo a los participantes, estos últimos ingresaran al sitio oficial de Mikogo y darán clic en el botón “Conectarse” donde ingresando el código de 9 dígitos podrán ver nuestra pantalla (el escritorio del ordenador) y visualizar nuestra exposición en forma online.

En resumen, los participantes de la sesión en línea podrán ver en tiempo real la pantalla del organizador, el cual podrá estar presentando algún informe, presentaciones o resúmenes estadísticos, todo según le convenga. Los participantes no necesitan registrarse, solo se conectan. Ingresan los 9 dígitos y estarán conectados instantáneamente.

Mikogo - como funciona

Hay que destacar que Mikogo es multiplataforma, es decir, puede ser empleado tanto en Windows como en Mac OS X, bastara con contar con un equipo conectado a Internet para aprovechar toda su funcionalidad. Lo primero es descargar el cliente, instalarlo, previamente debemos estar registrados desde la web de Mikogo para poder utilizarlo.

Se trata sin duda de una plataforma muy intuitiva, no se requiere de mayores configuraciones y se puede convertir en una herramienta muy útil para las empresas y el usuario común. No duden en visitar el sitio y enterarse a detalle de todas las posibilidades que este interesante proyecto ofrece, se encuentra en español y es gratuito, puede ser la herramienta ideal para presentaciones o trabajos en grupo.

Fuentes Consultadas

www.mikogo.es
Sitio Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...