Migración de Motorola, una app por si cambiamos de móvil

La app Migración de Motorola es una buena utilidad para no perder ningún tipo de archivo cuando compremos un móvil de Motorola.

Con una app podemos pasar los archivos de móvil a móvil

Quizá en nuestra vida personal cambiar de móvil no tiene una relevancia demasiado extrema: hacemos una copia de nuestra base de contactos, enchufamos el nuevo terminal, lo configuramos y a seguir usándolo sin ningún tipo de problema. Con los teléfonos que utilizamos en el entorno profesional, la situación puede ser un poco más compleja, dado que tendremos multitud de elementos en el móvil que necesitaremos trasladar al nuevo dispositivo.

En este caso hablamos de una aplicación que quizá es muy específica, pero que nos ha resultado interesante por aportar un buen rendimiento en situaciones muy determinadas. Se trata de Migración de Motorola, con la cual nos encontramos con la posibilidad de pasar del uso en un terminal con sistema operativo Android a uno del fabricante Motorola. No es que los móviles de Motorola sean los más famosos del mundo, pero sí es cierto que nos hemos encontrado con casos en los que los usuarios de terminales Android, que ahora mismo son los más populares, se pasan a terminales de la compañía de la que estamos hablando.

El proceso de migración de datos se ofrece mediante una mecánica muy simplificada. Lo que vamos a trasladar son absolutamente todos los elementos que podemos dar por importantes. Por ejemplo, se trasladan los mensajes de texto que tengamos en nuestro dispositivo con Android. También se pasan los contactos almacenados en la tarjeta SIM, algo que resulta prácticamente fundamental.

Otro de los elementos que pasamos al nuevo móvil de Motorola son las fotografías y los vídeos, contenidos multimedia que podrían ser de mucha utilidad para nuestra empresa. Si tenemos imágenes o vídeos de los productos y creaciones de la compañía en la que trabajamos los podremos asegurar para compartirlos a posteriori con quien necesitemos. Lo mejor y más interesante es que la transmisión de todos los datos se produce de manera inalámbrica, por lo que la velocidad y la facilidad están aseguradas.

El único requisito que tenemos que tener para que podamos realizar el traslado de los datos es que nuestro terminal con Android se encuentre dotado al menos del sistema operativo 2.2 Froyo, una de las versiones más clásicas de la plataforma de Google. En definitiva, Migración de Motorola es una aplicación muy recomendable que no deberíamos olvidar si nos encontramos en la situación de contar con un móvil dotado de Android que pretendamos cambiar por un dispositivo del fabricante Motorola. La app, como es lógico, es gratuita.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...