MicroStrategy Social Intelligence: el nuevo mundo de las redes sociales

MicroStrategy Social Intelligence, creado por la empresa MicroStrategy, especializada en software Business Intelligence, es una innovación en el ámbito de las redes sociales. Así, se pone en manos de las empresas la posibilidad de integrar la información de Facebook en sus sistemas, analizar y segmentar los datos de esta red social, ejecutar campañas personalizadas y construir nuevas aplicaciones “amigables” móviles, sociales y personales.

Microstrategy

Un programa que ayuda a las empresas en Facebook

Así, la suite tiene dos productos: por un lado Gateway for Facebook, una solución basada en cloud y disponible en España, que permite interconectar de forma bidireccional los entornos y aplicaciones TI empresariales con los datos de la red social. Por otra parte, Microstrategy Wisdom, una aplicación analítica que ofrece la capacidad de explorar el rango de información demográfica y psicográfica contenida en los perfiles de los usuarios de sus aplicaciones en Facebook.

De esta forma, MicroStrategy consigue ser el primer proveedor de Business Intelligence que permite obtener información de Facebook para poder desarrollar un CRM eficiente. “Más de 750 millones de personas son usuarios activos de Facebook, y entre ellos, 250 millones acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles. Los usuarios de Facebook intercambian más de 30.000 millones de contenidos al mes. Se trata de una mina de oro de información para aquellos que logren explotarla y ahora con Gateway for Facebook hacemos esto posible”, asegura François Cadillon, director general de MicroStrategy para España. Gateway permite convertir los datos de Facebook en una serie de datos relacionales que son compatibles con aplicaciones de CRM, marketing, servicios, venta, fidelidad y aplicaciones móviles.

Gracias a la comunicación bidireccional, que permite que las aplicaciones se alimenten de las redes sociales y viceversa, podremos hacer aplicaciones empresariales con una inteligencia social que las haga más amigables, que simplifiquen y mejoren la experiencia del cliente. “Muchos CEOs están empezando a implementar estrategias de redes sociales en sus compañías, pero la mayoría no tiene claro cómo hacerlo, ni la tecnología adecuada para llevar a cabo su visión”, señala François Cadillon. “Creemos que las aplicaciones socialmente inteligentes, que proporciona Gateway for Facebook, serán una nueva clase revolucionaria de apps que son inherentemente “’amigables’”.

Entre las principales características de este programa, encontramos que es compatible con Facebook ya que utiliza sus APIs, puede ejecutar cadenas de consultas de datos, posee capacidad para realizar algoritmos de Consulta Búsqueda de alta eficiencia para maximizar el rendimiento, da respuestas de datos en tiempo real, controla los procesos de Facebook y una alta estabilidad.

Fuente: RRHHpress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...