¿Microsoft también planea un Office en línea? No por ahora…

La compañía de Redmond ha anunciado que en breve estará lanzando el servicio Office Live Workspace.

Se trata de un sitio de colaboración en línea que ofrecerá hasta 250 megabytes de espacio de almacenamiento. Sin embargo Office Live Workspace no debe ser visto como un “Google Docs Killer” (parece que hoy día siempre sale un killer para un producto), ya que sin una copia local de Microsoft Office instalada, los usuarios no podrán realizar modificación alguna a los documentos alli alojados, como así tampoco crear nuevos ficheros. Lo que sí podrán hacer es realizar comentarios, ya que la idea de Microsoft es que Office Live Workspace se convierta en un sitio en el que los usuarios puedan almacenar sus ficheros sin costo, y en el que quienes participan de su entorno colaborativo puedan verlos y ayudar con comentarios.

Office Live Workspace soportará a Microsoft Office en sus versiones 2003 y 2007, y será lanzado en los próximos meses. Por ahora puedes registrarte para la beta en este enlace.A pesar de los deseos de muchos (y me incluyo) tal parece que no veremos ningún Office en línea por parte de Microsoft, al menos no en el corto y mediano plazo. La compañía de Redmond parece muy convencida de su visión del software de escritorio como plataforma, y a pesar de los indicios cada vez más evidentes de la preferencia de los usuarios, ellos siguen firmes en su postura.

Office Live Workspace será una buena opción para que los usuarios puedan almacenar sus documentos para poder ser vistos desde cualquier lugar de la web, aunque para un uso intensivo seguramente en poco tiempo 250 megabytes pueden resultar poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...