Microsoft Security Essentials, el antivirus gratis de Microsoft

Microsoft Security Essentials es un antivirus diseñado por Microsoft para que los usuarios de sus sistemas tengan una alternativa gratuita para protegerse de los virus y código malicioso. Ahora que esta disponible su versión definitiva, les presento un análisis breve de sus características y funciones.

Actualmente cuento con la versión profesional de Avira Antivirus para proteger mi equipo de cualquier amenaza o software malintencionado, de esos que existen en abundancia; no he tenido necesidad de cambiar de software antivirus, pero desde hace ya un tiempo he tenido la inquietud de probar el Microsoft Security Essentials, al que ya muchos conocen como “el antivirus de Microsoft”.

Como no quería interferir en mi sistema actual, decidí instalarlo en un equipo con la RC de Windows 7 (funciona también en XP y Vista), después de todo me hacia falta encontrar un buen software antivirus para este S.O; dado que el Microsoft Security Essentials ya se encuentra en su versión definitiva y además es totalmente gratuito, no tuve ningún impedimento para darle una oportunidad.

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials

Una vez descargado el instalador, el proceso de instalación es sumamente sencillo y cómodo; una vez finalizado este proceso, el Microsoft Security Essentials se actualizara automáticamente y no tardara mucho en conseguirlo, en realidad esta tarea fue bastante rápida y no requiere de intervención alguna por parte del usuario.

Con el antivirus ya actualizado, me tocaba ver que características y novedades tiene este software antivirus. Estoy más que satisfecho con la interfaz que nos ofrece, es muy cómoda y no posee mayores opciones que solo confunden al usuario común; en cuanto a sus funciones, el usuario cuenta con: protección en tiempo real, detección de “virus, malware y spyware”, actualizaciones automáticas, integración total con el sistema y la posibilidad de escanear el equipo contra amenazas cuando lo desee.


En la ventana de Microsoft Security Essentials encontraremos 4 pestañas, cada una con opciones bien definidas, la primera de ellas es la “Página Principal” donde podremos visualizar el estado de la protección en tiempo real y verificar si se encuentra actualizado o no. La segunda pestaña “Actualizar” sirve para actualizar manualmente el antivirus, recuerden que este proceso es automático una vez instalado.

Las siguientes dos pestañas “Historial” y “Opciones” permiten hacer un seguimiento de las amenazas encontradas por el software, así como configurar las tareas programadas de revisión del equipo.

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials

Por todo lo demás, este antivirus es muy ligero, su consumo de recursos es bastante óptimo y, para ser gratuito, tiene todas las opciones y características que cualquier antivirus básico puede ofrecer. Alguien me comento que no esta disponible en algunos países, en el caso de España sí que funciona a la perfección, solo deben visitar el sitio oficial habilitado para Microsoft Security Essentials.

Fuentes Consultadas:

Sitio Oficial
http://www.microsoft.com/security_essentials

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...