Microsoft saca System Center 2012

El pasado 17 de enero, Microsoft anunció la versión candidata de System Center 2012, el software empresarial para gestionar en la nube, específico para empresas con gran volumen de datos y varios servidores. De esta forma, una empresa puede gestionar su nube privada interna, así como también aplicaciones y servicios que se están ejecutando en las nubes públicas. Esto tiene muchas ventajas, ya que permite a los usuarios ejecutar una aplicación en una nube pública, pero mantener la base de datos en una privada.

system center 2012

System Center permite gestionar una nube privada y otra pública

Por otra parte, el modelo es ligeramente diferente al de otros software. Con System Center 2012, los clientes pagan en función de cada servidor, en lugar de por cada máquina virtual. De esta forma, se pueden mantener los costos bajos para las empresas que ejecutan varias máquinas virtuales por servidor. También se ha ampliado para permitir a los administradores de TI gestionar los dispositivos que no son de Microsoft, incluidos los dispositivos móviles (Android, iPhone y tablets).

Este programa integra ocho productos ya existentes de Microsoft, pero en uno solo, del que se ofrecen dos versiones diferentes: Standard y Datacenter. Ambas incluyen todas las características del software, así como también todo lo necesario para gestionar la nube privada, y se diferencian por los derechos de virtualización. La versión definitiva saldrá a mediados de este año, pero ya se puede descargar la versión Release Candidate. Este programa nació en el año 2000, y era una aplicación de una sola funcionalidad que en ese momento se llamada Operations Manager. A partir de allí, fue creciendo hasta convertirse en una suite de ocho aplicaciones que dio más de mil millones de dólares el pasado año.

Según la página de Microsoft, System Center captura y brinda conocimiento sobre sistemas, políticas, procesos, y las mejores prácticas, de forma que la empresa optimice su infraestructura, reduzca costos, mejore la disponibilidad de las aplicaciones y mejore la prestación de servicios. System Center 2012 abaraca los modelos físicos, virtuales y de la nube con una experiencia de gestión común a lo largo; proporciona una completa información sobre la infraestructura y las aplicaciones; ofrece management de clientes y seguridad; tiene una infraestructura unificada para administrar y proteger a los clientes físicos, virtuales y móviles; permite a los usuarios ser productivos desde cualquier lugar.

Fuente: Tecnología pyme, Microsoft, IDG, Computing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...