Metalogic Finance Explorer

Finance Explorer es un sencillo programa totalmente gratuito que podemos utilizar para controlar la contabilidad doméstica. Está totalmente en inglés pero es sencillo de utilizar, se divide en cuatro categorías: bancos, efectivo, tarjetas de crédito, inversiones y préstamos. En estos apartados se pueden ir añadiendo líneas de gasto o cobro. Ocupa un poco más de un megabyte y permite ver el estado de nuestras cuentas en un par de segundos.

Es un tipo de software que no solemos utilizar en nuestro país. Hace algunos años, creo recordar que fue Microsoft la empresa que intentó comercializar en España un programa de gestión de la economía doméstica. ¿Os acordáis de Microsoft Money? Es posible que personas que tengan numerosas cuentas bancarias, varias tarjetas de crédito e incluso varios préstamos personales le puedan dar un uso masivo.

Como ya hemos comentado antes, lo más importante es que es totalmente gratis. Tiene una opción para conectarnos a Internet y actualizar nuestras cuentas bancarias. Opción que, he de confesar, que no me he atrevido a probar. El tutorial online en inglés es muy sencillo, aunque tampoco hace falta darle muchas vueltas al tema. Quizá lo peor es que está inglés y puede que haya muchas personas que no estén por la labor de poner sus datos económicos en un programa demasiado parecido al Microsoft Internet Explorer.

finance-explorer.jpg

Aquellos usuarios acostumbrados a trabajar con este tipo de aplicaciones tienen la posibilidad de descargar datos bancarios en formato MLFE. También es compatible con extensiones .ofx (Microsoft Money)y .qfx y .qif (Intuit Quicken), por lo que los usuarios acostumbrados a utilizar este software pueden darle una oportunidad. Puede resultar muy útil poder exportar nuestros datos económicos en formato OFX.

Quizá, lo mejor de este sencillo programa radica en las grandes posibilidades de categorización que ofrece. De esta manera podremos tener separado el préstamo del coche de la hipoteca de la casa y que de esta forma esté todo controlado. Esta última versión de Metalogic Finance Explorer, que podéis descargar desde aquí nos permite hacer copias de seguridad de los movimientos económicos que realizamos. Un programa interesante para los que disfrutan teniendo los números de casa claros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...