Meta4, una de las cien compañías de software más importantes de Europa

La compañía española factura alrededor de 50 millones de euros

meta4

Página web de Meta4

La empresa española Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual, se ha incluido a la lista de las 100 empresas más importantes de Europa en tema de software: Truffle 100 Europe 2012. La compañía española factura cerca de los 50 millones de euros, ese ha sido una de los motivos por los que se ha incluido en el ranking más importante de software de Europa.

El ranking de las 100 empresas europeas más importantes es llevado a cabo por IDC, Truffle Capital, BARC y CXP, fijándose en la facturación que tiene la empresa, el crecimiento interanual, la reinversión que realizan y por supuesto tienen en cuenta la I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación). Además también se tiene en cuenta la creación de empleo cualificado en Europa.

En este sentido, el rankig Truffle 100 ha confirmado que los ingresos crecieron durante 2012 hasta los 52.900 millones de euros en las cien empresas y que un 28% fue reinvertido en I+D, creando en Europa casi 60.000 nuevos puestos de trabajo.

El caso de la empresa española es diferente. El 20% de la facturación de Meta4 se destina a I+D+I, un porcentaje muy superior a la media que es de 11%. Para ello, dispone de uno de los mayores centros de investigación especializados en el desarrollo de soluciones y servicios en recursos humanos. Utiliza la tecnología más innovadora en el desarrollo de soluciones para la gestión de Recursos Humanos, con una facturación que supera los 50 millones de euros.

En palabras del CEO de Meta4, Carlos Pardo: “Dentro de la situación actual que está afectando a la economía global, el sector de software en España ha mantenido un crecimiento del 3,1% con respecto al año anterior. A pesar de que la demanda local no pasa por su mejor momento, la exportación de tecnología ha experimentado una evolución positiva, creciendo por quinto año consecutivo”.

A pesar que esta en la posición 93, Meta4 cuenta con 1.300 clientes en 100 países y gestiona más de 18 millones de personas en todo el mundo. Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de software relacionado con los Recursos Humanos. Además atiende a las necesidades locales y globales de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Aporta soluciones de gestión de capital humano, de recursos humanos y servicios de outsourcing. Un total de 55.000 personas manejan la plataforma de outsourcing en Europa y América Latina. Meta4 se consagra como una de las 100 empresas europeas más importantes en temas de outsourcing y recursos humanos. Una empresa española que ha sabido como introducirse en el comercio europeo e internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...