El mercado de aplicaciones de cloudcomputing se disparará en 2014

Junpier Research ha hecho un estudio. Y en él dice que el mercado del cloud computing crecerá un 14% entre 2009 y 2014. Por tanto, mientras que en 2009 estaba en un valor de unos 295 millones de euros, dentro de tres años serán nada más ni nada menos que 7.014 millones de euros (unos 9.500 millones de dólares). Las razones del crecimiento serán el HTML 5 para la red, la ampliación de cobertura de los servicios de banda ancha móvil y la necesidad de servicios de colaboración para las empresas que quieran estar siempre conectadas.

cloud computing

Cloud Computing: una nueva era de las aplicaciones empresariales

Cloud computing es un término utilizando para referirse a una estructura en la que el almacenamiento de datos y el procesamiento de los mismos tienen lugar fuera del dispositivo móvil en el que corre la aplicación. Para el consumidor medio, estas aplicaciones tienen el mismo formato gráfico que cualquier otra adquirida o descargada, sin embargo, la aplicación funciona desde la ‘nube’, y no desde el dispositivo. Entre las aplicaciones de este tipo más conocidas, podemos encontrar Gmail (Google) o Google Voice para iPhone. También es cierto que en el futuro, no será necesario que existan sitios web adapatados al soporte móvil, como los de Google.

La tecnología HTML 5 y las aplicaciones móviles para empresas contribuirán a avanzar en el cloud computing. Especialmente, HTML5, una nueva norma de mercado de Internet que ofrece almacenamiento de datos en caché sin conexión, lo que significa que las aplicaciones móviles de este tipo pueden funcionar igual que sus homónimas basadas en dispositivos: si Internet se corta, la aplicación funciona igualmente. Además, solo extraerán del servidor los datos que hayan cambiado desde que se cortó la conexión, lo que permite reducir la carga del servidor, una necesidad a la hora de llevar estas aplicaciones a países en vías de desarrollo y regiones con conectividad limitada.

Es el sector empresarial el que ha impulsado el cloud computing, ya que el 75% de las aplicaciones de esta área son para empresas. Este tipo de aplicaciones permite a los corporativos acceder a los datos de la empresa, compartir archivos, colaborar en proyectos y muchas cosas más, a través de los smartphones. Las necesidades empresariales harán que se obtenga la financiación necesaria para el crecimiento y desarrollo de esta clase de aplicaciones, aunque tampoco debemos olvidar que las aplicaciones de consumo también serán beneficiadas por la tendencia. En el ámbito empresarial, el cloud computing está pensado sobre todo para que las pequeñas empresas puedan utilizar aplicaciones sin necesidad de adquirir una infraestructura con un alto coste en hardware, licencias y mantenimiento. Las medianas y grandes empresas pueden adquirir flexibilidad a la hora de desplegar servicios que les permiten ser más competitivos, a la vez que ahorran costes en IT.

Fuente: ticbeat

Foto: aubergene

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...